No tiene fe quien quiere sino quien puede.. Vivir sin Fé puede ser divertido, pero morir sin ella puede ser muy chungo... (es lo que pienso)
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
No tiene fe quien quiere sino quien puede.. Vivir sin Fé puede ser divertido, pero morir sin ella puede ser muy chungo... (es lo que pienso)
Enviado por linda2 el día 21 de Marzo de 2013 a las 15:25
y querer ridiculizar a los que creen... me parece penoso... Severo Ochoa...dijo una vez que le gustaría poder creer en Dios y en la otra vida.. porque esta estaba tocando a su fin... y después de conseguir su premio nobel...lo único que le gustaría conseguir era esa Fe que no tenia... (no sé si la consiguió al final)
Creo que todo el mundo tiene fe en algo. Otra cosa es la Fé religiosa. Esa no todos la tienen o no l manifiestan. ++
Enviado por Caba el día 21 de Marzo de 2013 a las 15:38
pero lo que yo si he observado es una posición más calmada, en los que tienen fe cuando por ejemplo han conocido enfermedades que les llevaban a la muerte.
Aunque también personas sin Fé religiosa (ignoro los últimos momenteos de vida) las han afrontado con entereza.
Un saludo
Aunque también personas sin Fé religiosa (ignoro los últimos momenteos de vida) las han afrontado con entereza.
Un saludo
Quien no se ha visto en algun momento desbordado por algun problema.. y ha deseado que haya "alguien" superior y capaz de solucionarle la papeleta....
Enviado por linda2 el día 21 de Marzo de 2013 a las 15:49
La pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: "¿cuàl es el sentido de la vida?" sin fè no se puede contestar. Intèntenlo...
Enviado por Xyz el día 21 de Marzo de 2013 a las 20:26
nuestras vidas son los rios que van a dar a la mar que es el morir.... y luego ya si eso,vemos lo que pasa---
Enviado por Soyfierr el día 21 de Marzo de 2013 a las 23:03
Con perdòn, esa "reflexiòn" es de encefalograma plano....
Enviado por Xyz el día 22 de Marzo de 2013 a las 08:51
Error en su razonamiento. Yo tuve fe, leudo la perdí. Sigo siendo la misma persona ¿quiero, puedo, no quiero ahora , no puedo ahora? Cuál es su respuesta ?
Enviado por Bisa el día 21 de Marzo de 2013 a las 22:15
Quien en la fé encuentra consuelo y esperanza pues bien, quien crea que no la necesita, pues vale, quien la encuentra, pues muy bien, quien la pierde, pues qué se le va a hacer (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 21 de Marzo de 2013 a las 22:21
Ha hecho usted un resumen de posibilidades total Sr NH3, lamento no poder votarle. ++
Enviado por Caba el día 21 de Marzo de 2013 a las 22:29
Lo que si cabe remarcar es que la Fé religiosa ni debería molestar, ni desde luego pretender por todos los medios tratar de imponerse como única verdad.
Como tampoco debería molestar la fe en cualquier proyecto político, económico etc, siempre que no se pretenda imponer a cualquier precio.
Un saludo
Como tampoco debería molestar la fe en cualquier proyecto político, económico etc, siempre que no se pretenda imponer a cualquier precio.
Un saludo
El problema suele venir cuando se considera que los demás se empecinan en un error (tanto si se considera que el error es tener fé o como carecer de ella) y se empeñan en mostrarles "la verdad" (+)
Enviado por NH3 el día 21 de Marzo de 2013 a las 22:58
Cada cual cree tener fundadas razones, totálmente lógicas para tener sus creencias o su falta de ellas, lo ve claro, meridiano, y no comprende como otros se empeñan en no ver lo que uno o una tiene tan claro y tan lógico encuentra, hay quien cree su deber sacar a la gente de lo que considera un error (y por supuesto hay quien solo quiere que le den la razón).
La fé aporta consuelo y esperanza a quien la tiene, proporciona respuestas a preguntas de dificil respuesta y quizás una cierta paz de espíritu (eso depende si crees que lo haces bien y serás premiado o crees que lo haces mal y serás castigado) se puede tener fé en muchas cosas y habrá gente que considere esas creencias retrógradas, ilusas, naif, estúpidas o fantasiosas (si, aparte de las religiones clásicas hay iotras creencias variadas y quien las sigue tienen fé) cada cual es cada cual y es libre de creer lo que desee mientras no perjudique a nadie, y aunque quizás al exponernos sus creencias esbocemos una sonrisa irónica (oigan, hay quien cree en cosas que quizás encontramos ridículas) si no hace mal a nadie y es felíz, pues igual que si alguien está contento con su vestido o su peinado y no nos gusta, si tenemos confianza se lo podemos decir, y si sigue considerando que le gusta y está felíz... pueees muyyy bieeen, no pensamos igual, pero cada cual tiene derecho a su felicidad y estarselo diciendo cada vez que nos encontramos no va a mejorar su felicidad (ni la nuestra, ¿o acaso espera que caiga del caballo y entre lágrimas nos digas "tenías razón, ahora lo veo claro, eres grande"?¿eso nos haría más felices o solo alimentaría nuestro ego?)
En fin, que cada cual es cada cual, que a veces hacemos chascarrillos con esto o aquello (reconozcamoslo, hay muchas cosas contradictorias o chocantes en muchas creencias) pero ¿acaso soy yo el guardian de mi hermano? no juzgueis y bla, bla, bla y total, si al final a cada cual noz juzga una instancia superior ¿quien te crees tu para usurpar su puesto y juzgarme? y si no hay nada de nada ¿que mal va a hacerme tener mis creencias? "no, es que vives en un error, no hay nada y estamos aquí solo para vivir y ser felices" -"pues con mis creencias vivo y soy feliz, asi que tu a lo tuyo y yo a lo mio".
Un saludo
La fé aporta consuelo y esperanza a quien la tiene, proporciona respuestas a preguntas de dificil respuesta y quizás una cierta paz de espíritu (eso depende si crees que lo haces bien y serás premiado o crees que lo haces mal y serás castigado) se puede tener fé en muchas cosas y habrá gente que considere esas creencias retrógradas, ilusas, naif, estúpidas o fantasiosas (si, aparte de las religiones clásicas hay iotras creencias variadas y quien las sigue tienen fé) cada cual es cada cual y es libre de creer lo que desee mientras no perjudique a nadie, y aunque quizás al exponernos sus creencias esbocemos una sonrisa irónica (oigan, hay quien cree en cosas que quizás encontramos ridículas) si no hace mal a nadie y es felíz, pues igual que si alguien está contento con su vestido o su peinado y no nos gusta, si tenemos confianza se lo podemos decir, y si sigue considerando que le gusta y está felíz... pueees muyyy bieeen, no pensamos igual, pero cada cual tiene derecho a su felicidad y estarselo diciendo cada vez que nos encontramos no va a mejorar su felicidad (ni la nuestra, ¿o acaso espera que caiga del caballo y entre lágrimas nos digas "tenías razón, ahora lo veo claro, eres grande"?¿eso nos haría más felices o solo alimentaría nuestro ego?)
En fin, que cada cual es cada cual, que a veces hacemos chascarrillos con esto o aquello (reconozcamoslo, hay muchas cosas contradictorias o chocantes en muchas creencias) pero ¿acaso soy yo el guardian de mi hermano? no juzgueis y bla, bla, bla y total, si al final a cada cual noz juzga una instancia superior ¿quien te crees tu para usurpar su puesto y juzgarme? y si no hay nada de nada ¿que mal va a hacerme tener mis creencias? "no, es que vives en un error, no hay nada y estamos aquí solo para vivir y ser felices" -"pues con mis creencias vivo y soy feliz, asi que tu a lo tuyo y yo a lo mio".
Un saludo
Nada tengo que objetarle, aunque logicamente caigo en los pecados que usted señala. Porque a todos nos gusta convencer y creer que nuestra visión es la más justa, equilibrada y razonada. Un saludo
Enviado por Caba el día 21 de Marzo de 2013 a las 23:13
Eso estarìa muy bien si las escuelas no fueran granjas de pollos ideològicas...reconocer que la fe "aporta esperanza y consuelo, proporciona respuesta a preguntas dificiles y paz de espiritu" es admitir su valor.
Enviado por Xyz el día 22 de Marzo de 2013 a las 08:48