Menú

No ve mal "expropiar la mezquita de Córdoba" pero "no quiere que se convierta en confrontación"... es el futuro que nos espera s/t

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

No ve mal "expropiar la mezquita de Córdoba" pero "no quiere que se convierta en confrontación"... es el futuro que nos espera s/t
Enviado por Deveraux el día 26 de Febrero de 2014 a las 09:46
O sea yo te ROBO pero de buen rollito
Enviado por speeds3 el día 26 de Febrero de 2014 a las 15:20
aparte del tema de la legalidad sobre la propiedad legítima de la "mezquita"-catedral (++)
Enviado por euterpe el día 26 de Febrero de 2014 a las 20:19
¿acaso no era y más aún ahora es el objetivo final del
Islam - radical o no - recuperar su Paraíso Perdido,
Al-Ándalus, aquella joya que les fue usurpado a los
buenos musulmanes por unos desgraciados infieles,
perros y monos, los ocupantes extranjeros ilegales de
una propiedad expoliada que en derecho divino de Alá
les pertenece?

O sea, de la mano de la izquierda, el objetivo es la
re-reconquista que está dentro del proyecto desde
Blas Infante, diría yo.
tranquilo… sólo una opinión.
En la izqda está muy presente eso de que "la reconquista fue una cosa infame"... ya lo dijo Cebrián. Es un tema de "empezar a devolver al islam lo que es suyo" s/t
Enviado por Deveraux el día 26 de Febrero de 2014 a las 21:04
Sra. Euterpe ++
Enviado por quejio el día 26 de Febrero de 2014 a las 23:37
La supuesta conversión de Blas Infante al Islam es una vulgar maniplación, por un lado de los musulmanes o promusulmanes andaluces como figura integradora de las dos culturas, y del otro de la extrema derecha para destruir su imagen y con ella su pensamiento.

Su interés por el Islam es meramente cultural y filosófico.

Por ejemplo: yo soy católicos del mismo modo que sería musulmán si hubiera nacido en Marruecos de padres marroquíes.

Sin embargo para mi los evangelios son una fuente de luz, como no hay otra, de conocimiento de los seres humanos y de exaltamiento de su dignidad como tales. Desde mi punto de vista, lo que hoy llamamos humanismo (tal como se entiende ese concepto en Occidnte) comienza y está contenido en toda su amplitud en los Evangelios.

De hecho tengo en los evangelios una fuente de sabiduría al que recurro para entender el mundo y a los hombres.

No sé si eso es ser cristiano o no, pero desde luego no me siento católico ni sé donde el nexo de unión de la Iglesía Católica con los Evangelios.

Saludos
Habria que ver el conjunto del monumento quien lo ha mantenido en el tiempo. La mezquita no es sólo la catedral. Un saludo
Enviado por Caba el día 26 de Febrero de 2014 a las 23:51