¿Por qué tendríamos que tener complejo de inferioridad o envidia los catalanes? ¿Y de quién? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¿Por qué tendríamos que tener complejo de inferioridad o envidia los catalanes? ¿Y de quién? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Enviado por Sylvia78 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 11:37
Te equivocas de complejo. Es de Superioridad.
Enviado por Xyz el día 5 de Diciembre de 2012 a las 12:24
Yo aquí leo que tenemos envidia y complejo de inferioridad. Lo he leído varias veces, por eso pregunto.
Enviado por Sylvia78 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 12:25
Desde que yo recuerdo habeis consiserado a los "charnegos" una etnia inferior. Hasta Pujol lo pone en uno de sus libros. Anda que no he oido calumniar a "andalussos borratxos" y "castellanots" en mi vida...
Enviado por Xyz el día 5 de Diciembre de 2012 a las 12:50
Qué curioso, a mí sólo me han llamado "charnega" con todo el desprecio del mundo en este foro. La verdad es que el mio e sun caso raro, no sé si soy charnega o no, pero me da igual. No tengo en mi entorno+
Enviado por Sylvia78 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 12:55
a nadie que diga esa odiosa palabra. Hay que saber
escoger las amistades. La gente culta y educada no
utilizan esos palabros.
Ah, y Pujol, nunca me ha gustado y no he votado a
CiU en la vida. Pujol es un pequeño dictador, esta en
las antípodas de los que yo pienso y siento. POr otra
parte lo que dijo hace 60 años, no es relevante hoy.
NO lo pone en sus libros, lo escribió siendo muy joven
y se ha retrcatado de ellos varias veces.
escoger las amistades. La gente culta y educada no
utilizan esos palabros.
Ah, y Pujol, nunca me ha gustado y no he votado a
CiU en la vida. Pujol es un pequeño dictador, esta en
las antípodas de los que yo pienso y siento. POr otra
parte lo que dijo hace 60 años, no es relevante hoy.
NO lo pone en sus libros, lo escribió siendo muy joven
y se ha retrcatado de ellos varias veces.
Las cosas son como son. Negarlas o tergiversarlas por interes politico es sòlo Mentir.
Enviado por Xyz el día 5 de Diciembre de 2012 a las 12:59
Ya, y ver una sola verdad, es de menets abiertas. Yo no he negado lo suyo, he añadido algo nuevo. Nada más, pero si ud prefiere amargarse , adelante, "it's up to you"!
Enviado por Sylvia78 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 13:05
No es negarlas, en numerosas ocasiones la gente se insulta, pero lo de charnego, no es habitual en la Cataluña actual y se emplea más fuers de Cataluña ++
Enviado por Caba el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:52
que dentro.
Esa por lo menos es la realidad que percibo.
Un saludo
Esa por lo menos es la realidad que percibo.
Un saludo
Como siempre tergiversando y mintiendo. Nadie ha dicho eso de los catalanes, si se ha dicho de los nacionalistas e independentistas. +++
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 12:28
Cosa que además es cierta.
Ok, pues rectifico, ¿por qué estamos acomplejados y de quién tenemos envidia?
Enviado por Sylvia78 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 12:42
Aquí tienes la respuesta aunque no lo entenderás y lo negarás todo. +++
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 12:53
No es difícil de entender, pero no me siento identificada con ello, ni me siento insignificante ni envidio a nadie, bueno, a los países como el Reino Unido y Francia, un poco, ellos tienen una democracia más completita que la nuestra.
Enviado por Sylvia78 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 12:58
Si, claro, igual que un alcohólico no se da por aludido cuando hablan de alcoholismo.
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 13:20
Ya, debe ser eso, pero es que por mucho que le lea a usted, no onsigo sentirme inferior, ni amargada, ni insignificante... Prometo seguir trabajando en ello, a ver si consigo superar esos complejos que no detecto en mí ni por asomo.
Enviado por Sylvia78 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 13:24
Por mucho que intentes eludir la realidad, la realidad permanece.
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 13:31
Yo aquí veo 3 realidades. La que dice que los separatistas nos sentimos superiores, la que dice que nos sentimos inferiores y la mia que ni una cosa ni la otra. Todo depende del color del cristal con que se mira.
Enviado por Sylvia78 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 13:36
Respuesta musical.++
Enviado por aleajact el día 5 de Diciembre de 2012 a las 13:26
Mira que llega a ser mala esta ranchera!
Enviado por Sylvia78 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 13:37
Comprendo que no te guste... pero así es la realidad. Nunca hemos sido reino, nunca hemos sido nación, nunca hemos sido país...+
Enviado por aleajact el día 5 de Diciembre de 2012 a las 14:12
Por mucho que se empeñen algunos en reescribir y reinventar la historia, catalanizando a Colón y emparentándolo con la "familia real catalana" (¡¡¡!!!) entre otras sandeces, las cosas son como son y no hay vuelta de hoja.
No,en serio, la letra hasta tiene su gracia, se lo han currado, es la música que se me hace insoportable.
Enviado por Sylvia78 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 14:18
Aleajact, se avergüenzan de vuestra historia, de vuestra lengua, de vuestra cultura y por eso necesitan invertarse otras. +++
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 16:52
Lo que me hace ratificarme en lo del complejo de inferioridad de esta gente.
Me interesa "¿Y de quién?", "Excusatio non petita pecata manifesta". ¿En quién estaba usted pensando cuando hizo esa pregunta? ...porque si dice, "en nadie", está usted histérica.
Enviado por xcatch13 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 12:47
¿Complejo de inferioridad esos seres superiores?. Será desde el destape separatista y la reacción de españoles como yo. +++
Enviado por piocastr el día 5 de Diciembre de 2012 a las 13:00
¿Complejo de inferioridad... los catalanes?
La cultura y todo lo bueno entra "a España" por Catalunya.
Los mejores deportistas, empresarios, políticos, obreros, sindicalistas, creadores, diseñadores, presentadores de Tv, locutores, modelos tipo Judit Mascó, palabreros, profesores, pilotos, incluso los mejores magantes, e incluso los mejores españoles,
Son catalanes.
El complejo de inferioridad lo tengo yo, españolito de mierda, de la puta españa, ladron que roba a Catalunya, incapaz de comprender esa singularidad, ese ente diferenciador, esa identidad, ese idioma ancestral que imprime carácter en el cosmos cósmico...
Yo, un vago, que meto gambas y tapas a la andorga gracias al trabajo de la Gran Catalonia.
La cultura y todo lo bueno entra "a España" por Catalunya.
Los mejores deportistas, empresarios, políticos, obreros, sindicalistas, creadores, diseñadores, presentadores de Tv, locutores, modelos tipo Judit Mascó, palabreros, profesores, pilotos, incluso los mejores magantes, e incluso los mejores españoles,
Son catalanes.
El complejo de inferioridad lo tengo yo, españolito de mierda, de la puta españa, ladron que roba a Catalunya, incapaz de comprender esa singularidad, ese ente diferenciador, esa identidad, ese idioma ancestral que imprime carácter en el cosmos cósmico...
Yo, un vago, que meto gambas y tapas a la andorga gracias al trabajo de la Gran Catalonia.
Tú tienes complejo de inferioridad respecto a Carmen de Mairena
Enviado por speeds3 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 15:34
Para empezar tú con tus apellidos eres tan catalán como yo
Enviado por speeds3 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 15:37
Pues me parece que la Carmen de Mairena a la que usted alude, tiene unos apellidos .... Miguel Brau Gou, +++
Enviado por Caba el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:45
http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_de_Mairena
Y es que el mundo las osciedades y los gustos son complejos, igual al ahora señora Brau, le gusta el flamenco, pero es un apolitico nacionalista.
Un saludo
Y es que el mundo las osciedades y los gustos son complejos, igual al ahora señora Brau, le gusta el flamenco, pero es un apolitico nacionalista.
Un saludo
Eso digo yo. A mi me parece justo lo contrario. Se creen una raza superior y nos consideran africanos a los españoles. Saludos
Enviado por quejio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 20:51
Eso, quejio, es un efecto colateral del complejo de inferioridad. Desprecian lo opuesto para intentar parecer mejores de lo que consideran realmente que son.
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 20:53
silvia caducada, porque no sabeis historia, soys corruptos, y extorsionadores, ademas de tontuelos por no decir que gp.
Enviado por mirta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:03
y respecto del resto de ESPAÑA a excepción de los vascones terroristas, pero vamos porque los catolones estais en la misma linea de flotación que esos
Enviado por mirta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:05