Menú

Resulta curioso que algunos se indignen porque el gobierno presione a empresas para rebajar el IPC cuando es el propio gobierno el que lo incrementa con subidad de impuestos, luz, carburantes, tasas, transportes etc y en este caso nadie dice nada...

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Resulta curioso que algunos se indignen porque el gobierno presione a empresas para rebajar el IPC cuando es el propio gobierno el que lo incrementa con subidad de impuestos, luz, carburantes, tasas, transportes etc y en este caso nadie dice nada...
Enviado por speeds3 el día 8 de Diciembre de 2012 a las 14:31
¿Es que se han creido que esto es una democracia liberal?
Enviado por speeds3 el día 8 de Diciembre de 2012 a las 14:32
Sobre todo es ridículo.+
Enviado por percebep el día 8 de Diciembre de 2012 a las 14:52
Una empresa ( de verdad, no intervenida o con politiquillos en su consejo de admón) no puede hacer nada sobre el IPC. El precio de sus productos será aquel que maximice beneficios ( como es su obligación).

- Si coloca precios por debajo de lo que el mercado está dispuesto a pagar..... la perdida de beneficios puede hacer inviable su existencia y acabar cerrando y multiplicando parados.
- Si los coloca por encima, la bajada de ventas no es compensada por la subida de precios, por lo que también la jode.

En un mercado real, es decir, no intervenido como la UE, o no completamente mediatizado por la política como en Grandes Empresas, Cajas de Ahorros y Bancos.... los precios son los que son. A nivel particular un bar se puede equivocar con los precios , ya sean más bajos de lo que le interesaría o más altos... pero su "error" es automáticamente aprovechado por el bar vecino que se lleva sus clientes.
De ese modo, el precio de la hostelería podrá parecernos , según nuestro poder adquisitivo, muy alto o muy bajo, pero realmente es el óptimo, en términos globales ,que nuestra economía permite una vez pagados impuestos y tasas brutales.

Es tal el control político que tiene la Casta sobre buena parte de las Grandes Empresas, que cree que toda la economía española es la Cuba de Castro. No se puede "recomendar" a una empresa que baje los precios, por que no hace falta.... ya intenta , por la cuenta que le trae , dar el mejor precio que le es posible. El único impedimento que tiene para dar un buen precio es precisamente la voracidad recaudatoria de la Casta Política.

Si sube la luz, el gas, los carburantes, el IVA, el IRPF , las tasa existentes, y se inventan treinta más de forma semanal, amén de premiar a un ente probadamente corrupto y delincuente como la SGAE.... por ejemplo.... ¿Qué leches es eso de que las empresas de verdad rebajen el IPC?. Pero si no han hecho otra cosa , forzados por los desmanes impositivos, desde siempre..... si no luce es por que por cada punto que ganan en competitividad , pierden cuatro por obra y gracia de los gobiernos, cosejerías y ayuntamientos de turno.

Esa es una batalla imposible de ganar. Y eso que el IPC oficial es falso desde que empezó la serie histórica de su medición...... Hacernos una idea de como se ha distorsionado la realidad económica con los datos oficiales es ya , también, misión imposible. No nos podemos hacer una idea de la desviación de precios con vista a diez años atras, salvo cálculos subjetivos, ya que los oficiales son más falsos que una moneda de 3 euros.