Menú

¿Se deben tomar medidas comerciales contra Argentina? ¿Prohibir importar sus productos?+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Se deben tomar medidas comerciales contra Argentina? ¿Prohibir importar sus productos?+++
Enviado por pancho el día 18 de Abril de 2012 a las 18:09

¿Sí?

¿Debemos iniciar una guerra comercial?

O sea que como una señora colectivista toma una medida arbitraria ¿vamos a hacer lo
mismo? ¿en serio?

O sea que porque esta señora se le va la pinza se van a perjudicar a ciudadanos
argentinos y a ciudadanos españoles.

Pues si hay algún producto argentino que me parezca bien de precio y calidad frente a
otro español, no debería haber ningún impedimento para comprarlo

¿O sí?
Lo lógico es que haya una reciprocidad en las relaciones comerciales internacionales. s/t
Enviado por broth80 el día 18 de Abril de 2012 a las 18:18
Pues no lo creo,se deben adoptar las medidas legales pertinentes si caben contra la medida del Gobierno...pero perjudicar el libre comercio entre ambos paises me parece una estupidez nos perjudica tanto a ellos como a nosotros.Por poner un ejemplo yo soy
Enviado por pako el día 18 de Abril de 2012 a las 18:34
Consumidor de mate (vicio de una antigua relacion con una argentina) y no voy a dejar de comprarlo.saludos
Enviado por pako el día 18 de Abril de 2012 a las 18:35
Prohibir sus productos es tirar piedras contra nuestro tejado. Si se los compramos es porque nos salen rentables
Enviado por speeds3 el día 18 de Abril de 2012 a las 18:50
Creo q todos sabemos como son los argentinos, con sus excepciones, que las habrá. Así q mejor que tomar medidas de tipo comercial seria controlar a sus inmigrantes....
Enviado por opinando el día 18 de Abril de 2012 a las 19:06
El circuito correcto no es ese. Para eso están las acciones diplomáticas (que son mucho más de las que se ven a simple vista).+++
Enviado por Papulus el día 18 de Abril de 2012 a las 19:07
Es más, si no llegan directamente llegarán de forma indirecta. Siempre hay quien quiere hacer negocio y encarecer artificialmente los precios de los productos argentinos en España no deja de ser una patochada.

Amén de que es una medida que no sirve absolutamente para nada.

Eso si, como medida populista sería muy aplaudida por los de siempre.
Kirchner no ha tomado esta medida a tìtulo personal, sino en representaciòn de los argentinos, como ella misma ha dicho. Lo lògico es responder a una agresiòn con una reacciòn proporcional.
Enviado por Tarracon el día 18 de Abril de 2012 a las 19:07
Sin perjuicio de que se tomen las medidas que correspondan+
Enviado por percebep el día 18 de Abril de 2012 a las 23:17
en caso de violación del derecho internacional, argentino o español ( que sus güenos abogaos tendrá IPF)....
Lo único que me preocupa es que una vez más se socialicen las pérdidas. IPF tiene a bancos y cajas como principales accionistas, y al parecer , un humilde servidor es accionista obligado de desgracias y eventos de dichas cajas y bancos ( sin que jamás lo muy joputas me hayan repartido dividendos).

Como dice el sabio aforismo español:
"Líbreme Dios de mis amigos que de mis enemigos me guardo yo". Me preocupa más el daño que pueda hacerme mi gobierno, que es mucho, frente al que me pueda hacer la anormal de la Pampa, que es poquito. La montonera está jodiendo pero bien a los argentinos, pero no puede echar mano a los presupuestos del Estado español para socializar las pérdidas de IPF ( en caso de que tenga pérdidas reales )... Serán las Cajas y Bancos las que irán "llorando" a Rajoy, y será éste último el que meta por enésima vez la pezuña en el erario para inyectar pasta a dichas cajas y bancos.

Una empresa que invierte en países sin seguridad jurídica como Argentina, Venezuela o España, lo hace a sabiendas de esa condición por dos razones:
- Un país corrupto como España o Argentina brinda por la corrupción , podredumbre y disposición criminal de su casta política , múltiples opciones para tener enormes beneficios a costa del trinque , mangue y tomadura de pelo a los contribuyentes.
- Un país corrupto como España o Argentina puede blindar pactos con dichas empresas de tal forma que garantice que los desaguisados y eventualidades , en vez de asumirlos la empresa que corre el riesgo , los asuman los contribuyentes.

Los argentinos son tan imbéciles como nosotros eligiendo a gentuza para que los gobierne, pero habrá de todo. Esos gobiernos no tienen empacho en "corresponder" a la estúpida fidelidad del populacho con un sablazo impositivo para socializar las pérdidas de sus mal llamados empresarios de cabecera ( que ni se juegan su dinero, ni son empresarios, ni nada que se les parezca.... Anda que le van a "socializar" pérdidas al taller del tío Paco como le vengan mal dadas..... y es lógico que no se haga, lo que no es lógico es que yo tenga que pagarle el Ferrari a un directivo de mierda de la Caixa o el BBVA).

Hay que tener cuidado con el patrioterismo ya que es lo diametralmente opuesto al patriotismo ( en el caso hipotético de que tal concepto exista en la casta política, que pienso que no....). Por lo general el patrioterismo es la excusa que usa el gobernante para joder al pueblo y que encima se lo agradezca:
- Patrioterismo del gobierno argentino: para justificar la cacicada que va a perjudicar muy seriamente al argentino y que va a multiplicar el poder de los señores feudales de Argentina. Envueltos en la banderita van a dar más poder a politiquillos podridos hasta la ortogonal del Rio Plata a Usuaia.
- Patrioterismo español donde cabe el riesgo nada infundado por eso de que los precedentes son 100 casos de cada 100, donde después de bla, bla, "los colores de la bandera" y la gaita escocesa, la traducción última es que el imbécil que escribe esto acabe pagando los platos rotos de una empresa supuestamente privada y que voluntariamente invirtió en un nido de piratas ( por que le parecieron golosas las oportunidades.... e incluso ahora, serlo lo han sido y mucho)

¿Medidas comerciales contra "Argentina"?.... No sé, yo me conformo que nuestro gobierno no tome medidas comerciales contra los españoles socializanado pérdidas y corrupción. Una buena medida es que se trate a determinadas "empresas" como al resto de las verdadera empresas.... o mejor aún... que se trate al resto de las empresas de una forma decente en vez de como una puta mierda que ha llevado a cerrar en el último año a más de 600000 empresas de verdad: esas que no tienen , a diferencia de las IPF, Caixas, timofónicas o eléctricas , por ejemplo, a un mafioso de mierda de la casta política en sus consejos de administración.

No seamos tan imbéciles como los pamperos cuando una terrorista de mierda y cleptómana envuelta en demagogia blanquiazul expolia y machaca a los argentinos bajo justificaciones de las "Malvinas", "la opresión del imperialismo español"o cualquier otra mierda. Al final hay que leer la letra pequeña de las cosas:
"Por que España es fuete y no cejará en zu empeño de ...."¡Poyas en vinagre!....Traducido, por favor, traducido, ¿cuánto me va a costar y a santo de qué tengo que aumir dicho gasto?

PD: Como he dicho, sin perjuicio de la aplicación de la legislación internacional si corresponde , así como la española y argentina.... pero que no nos tomen el pelo , como siempre. El dinero sí, eso hoy por hoy no tiene remedio y pamperos platenses y de moncloa nos han de robar, al día de hoy dada la impunidad de la casta no lo vamos a evitar... pero si podemos evitar es sonreir cuando nos den por culo por enésima vez

Un saludito.
Estamos (algunos estan ) sacando de quicio una vulgar expropiacion... Han de hablar los tasadores, los justipreciadores... Como en los casos anteriores. Como en los muchos , muchos casos anteriores. La Cuba de Castro, La España del Frente Popular....
Enviado por Hartado el día 18 de Abril de 2012 a las 23:24
Obama. Obama. Obama. Y Obama again. No me seáis ciegos, queridos foreros. Obama. Sólo hay Obama, y sólo importa Obama. La calentorra morritos ------>
Enviado por Aznarfan el día 18 de Abril de 2012 a las 23:28
ha sacado los pies de los serones TRAS haber recibido la bendición del izquierdoso yanqui. Y no sabemos qué intenciones lleva el Hussein éste (por supuesto avieses y dañinas para los católicos).
Joér, que desde la Marcha Verde hasta los morancos kosovares ondeando la bandera del Tío Sam ya deberíamos haber aprendido...
EEEEEEExxon. Exxon. Exxon... yankees. Eso sí con fachada china. Mira que somos tontolhigos.s/t
Enviado por ceroabso el día 19 de Abril de 2012 a las 05:22
Nos reímos de los yankees, pero ellos hacen negocios con una fuerza militar detrás y si les tocan las narices mandan a la cuarta, quinta y sexta flota. Ellos son mucho más listos...(+)
Enviado por Nicer el día 19 de Abril de 2012 a las 08:19
Han apostado por tener todo fuerte: un sector primario fuerte, moderno y competitivo, un sector secundario fuerte, moderno y competitivo, un sector terciario fuerte, moderno y competitivo, y lo mismo con sus fuerzas armadas y su I+D y hasta su moneda.
En serio: cuando se trata con el hampa, lo mejor es que parezca un accidente.Y pelillos a la mar.
Enviado por delta el día 18 de Abril de 2012 a las 23:31
Solo voy a constatar un hecho: no es una señora colectivista solo, la mayor parte de argentinos aplaude la medida y nos odian, como sucede con toda hispanoamérica. Esa es la realidad...(+)
Enviado por Nicer el día 19 de Abril de 2012 a las 08:09
Me ha sorprendido no ese odio, la absoluta incultura, la falta carente de educación, los prejuicios y las tonterías vertidas si no la enorme cantidad de gente que no es que vayan contra los políticos, el Rey o las empresas, si no directamente contra los expañoles.

Aparte de no tener ni idea, pero ni idea de lo que dicen, se tornan agresivos, violentos y con tintes asesinos hasta el punto de llamar a los argentinos que se fueron a Expaña a trabajar, "traidores" o amenazar con asesinatos.

Lo sé, porque he debido de contabilizar unos 15.000 mensajes en diferentes medios, de distintas personas, donde el 98% se comportaba de esa manera. Y no es que me de cuenta a través de internet, si no que he conocido a muchos sudamericanos y argentinos a lo largo de mi vida y pocos son normales. La mayor parte eran/son colectivistas, y han recibido una educación contra Expaña llena de prejuicios absurdos:

Que si todos los expañoles somos ladrones y vagos, que si llevamos 500 años robándoles, que si somos rapiñadores, que si asesinamos a todos los indígenas, que si somos oligarcas, exclavistas y opresores, que somos los culpables del infradesarrollo de sudamérica.

¿Sabe otra cosa?. La expropiación en principio no iba a ser solo contra REPSOL-YPF, parece ser que iban a expropiar TODAS las empresas expañolas.....

Y mire, sinceramente a mi me da igual REPSOL, TELEFÓNICA, etc, pero lo que no me da igual es ese odio visceral y ese victimismo asesino, inculto e injusto.

¿Que si voy a responder de la misma forma?. NO, mire, yo no voy a expropiar ni a robar, eso sí, mi dinero lo invierto donde me sale de los cojones y si jamás he ido a una "vaca argentina", quizás siga amentando ese no consumir productos del que me odia a muerte.

Con mi dinero hago lo que me sale del nabo. A ese respecto, no entiendo como nadie cuerdo es capaz de invertir en semejante antro.