Menú

Sintetización. Dª Teresa Romero solo pudo coger el ébokla. a) Tocó algo infectado (incluyo en ese algo al mismo paciente y lo que éstetocó ) b) Algo infectado le tocó a ella ( ese "algo" tuvo que ser manejado por alguien) ¿Conocen una c) ?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Sintetización. Dª Teresa Romero solo pudo coger el ébokla. a) Tocó algo infectado (incluyo en ese algo al mismo paciente y lo que éstetocó ) b) Algo infectado le tocó a ella ( ese "algo" tuvo que ser manejado por alguien) ¿Conocen una c) ?
Enviado por Puig el día 14 de Octubre de 2014 a las 20:44
Lo mas estadísticamente probable, es lo que nos dicen. Que al quitarse el guante , se tocó la frente.

Pero como esa posibilidad se niega, y vaya como se niega, .... solo me queda la b).
Que es peor

Porque ..¿Quien cogería, estando protegido, algún objeto infectado y se lo dio a tocar o coger ?

Ya sé que les estoy haciendo recordar "Sabotaje" de Hichtcock.

Y no digo más por respeto.

¿O hay otra?
¿Un mosquito, quizas,...?
Y los masones, no se olvide de los masones (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 14 de Octubre de 2014 a las 20:51
Teresa tuvo la suerte de tocarse a si misma y solo contrajo el virus que Dios quiera lo suelte cuanto antes. A los otros les tocó un tuerto y...+++
Enviado por delta el día 14 de Octubre de 2014 a las 21:13
...han sufrido daños irreparables.

La Ministra, torpe hasta cojear. El Delegado, imbécil hasta decir basta (y eso que no necesita tarjetas negras para vivir -según él-), el hermano un sujeto a medias entre bobo y más bobo que en lugar de dirigirse al Smac cuando lo echan a la puta calle, se presenta en la Tele. Y el marido...bueno, un escritor que se pasa el día mirando por la ventana.

No tienen arreglo.

Yo me quedo con Teresa y con el perro. Todo mi cariño.
Una, si se encanta, la meten en la cárcel. Y el perro ha acabado electrocutado.

Spain is asin.
Rectificación: Donde dije Delegado debíka decir Consejero y donde decía imbécil tenía que haber dicho cabrón...+++
Enviado por delta el día 15 de Octubre de 2014 a las 22:45
... para colocar las cosas en su debida condición.

(*) Consejero: persona que da consejos.

También espero no tener que rectificar otras cosas:

http://www.20minutos.es/noticia/2266975/0/teresa-romero/estudia-denunciar/consejero-de-sanidad/

Me creo a pies juntillas lo del maromo. De la otra parte, lo pongo en cuarentena (nunca mejor dicho).

Saludos.
Hombre, yo quiero creer que entró en juego también la fatalidad++
Enviado por percebep el día 14 de Octubre de 2014 a las 23:04
Por que al margen de que un proceso de descontaminación previo a quitarse nada ( que parece que ahora se va a poner
o se está poniendo en práctica )... incluso en los primeros casos, con la improvisación por bandera cuando se monta
deprisa y corriendo la unidad para tratar a los repatriados, el que el ébola se contagie por un roce sobre piel intacta haría
del bicho algo mucho más contagioso de lo que nos creemos.

Como la palabra de "los que dicen que saben" no es que sea algo de fiar en estos mundos de Dios, me imagino que con
el tremendo sudor que genera el traje, etc, de algún modo , aunque lo que se tocara fuera la frente, el sudor
contaminado por el roce tuvo que penetrar por alguna mucosa como el ojo al chorrear.... o algo así. De ser el ébola una
enfermedad que se propagara como la gripe ( o más, ya que no coges ni la gripe, ni la fiebre tártara por que rocen en
piel intacta) en Africa no habría miles de muertos si no muchos centenares de miles.

¿Y cómo se contagió la enfermera en USA?. Pues tampoco lo sabemos seguro. A lo mejor , igual que el infectado estuvo
por ahí suelto antes de llegar a un hospital, fue recepcionado antes de que se pusiera en marcha el protocolo "Uy, ¿no os
lo han dicho?, este señor tiene ébola ¿ya lo habéis tocado?..... mejor os ponéis el traje de marciano"

La verdad es que no lo sé, pero incluso sin rudimentarios métodos de descontaminación como en Sierra Leona (
desinfectando con Zotal al trabajador antes de que esté se quite una sola capa) en teoría debería ser extremadamente
complicado contagiarse por un mero roce ( como en el juego Tu la Llevas donde la "peste" de pasaba al otro crío dándole
un toque ). Sería la única enfermedad conocida con un contagio tan fácil. En los hospitales llega gente ( poca) con
meningitis y muchas veces tarda en sospecharse el diagnóstico.... no conozco casos de contagio sólo por "tocar" al
enfermo. Lo mismo ocurre con la TBC, etc y cuando ya se sabe , o se sospecha la infección, no es necesario vestirse de
astronauta y basta con guantes , mascarilla normal y una liviana y semitrasparente batita. Con no beberte o chupar
fluidos del infectado común, es extremadamente insólito un contagio por parte del personal sanitario.

Así que no lo sé. Me imagino que tanto en USA como en España el virus se las tuvo que apañar para entrar en contacto
con alguna mucosa del sanitario ( supongo que los ojos a través del sudor ). Sólo tenemos la información de los medios,
que no siempre son el faro de lo fiable. Parece ser que ni en USA ni España se aplicaban métodos de descontaminaicón
previos a quitarse nada del traje y se dejaba todo al equilibrismo de estar chorreando sudor por dentro y quitarse con
extremo cuidado de no salpicarse un traje contaminado. En Sierra Leona también se han contagiado médicos y personal
sanitario, pero es más probable que sucediera por su contacto con población local fuera del trabajo que en el mismo.
Antes de quitarse nada del traje, donde también tienen que tener en cualquier caso cuidadito..... las probabilidades de
que el virus sobreviva al rociamiento con Zotal son mínimas. Ahora, sin descontaminación previa y sudado de arriba a
abajo, tal vez sí explique que el roce con piel intacta, pero chorreando hacia las mucosas, produzcan el contagio.

La explicación más lógica es que el virus acabo entrando por alguna herida en la piel pequeña, o por alguna mucosa
como los ojos( cosa muy improbable si hay un proceso de descontaminación... pero parece ser que en España y en el
hospital de Dallas no lo había ni siquiera en plan cutre Sierra Leona. Con una descontaminación previa en caso de roce
accidental lo que te toca es restos de desinfectante).

En cualquier caso ignoro si se ha incorporado al protocolo la desinfección previa o si se han adaptado las instalaciones
improvisadas para ese menester. Parece ser que se ha incrementado la supervisión del proceso pero creo que no hay
esto, que sepamos:

http://l.yimg.com/os/publish-images/news/2014-08-11/ebb425f0-215b-11e4-b2ce-c5b8d5009007_453480820.jpg

Por que este de la foto, aunque tampoco deba, si se toca la frente lo más que le sale es sarpullido por detergente.

No creo que merezca la pena esa medida para trabajadores de mierda y como dicen los políticos "¡que tengan más
cuidado , jo, jo, que no vamos a renunciar a irnos de travestis sólo para que los señoritos tengan más seguridad!"

Un saludo
Bastante de acuerdo, además hay otro factor, si el sitio donde te cambias es pequeño, no parece tan difícil rozar las paredes al cambiarte, apoyarte al quitártelo, sudar... pero es una conjetura, supongo que lo habrán analizado (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 15 de Octubre de 2014 a las 09:53
Teresa es alguien que volunariamente cuidó de un moribundo que nunca debió ser repatriado.
Enviado por Sylvia78 el día 15 de Octubre de 2014 a las 10:31
Porque eran curas. Si hubieran sido turistas humanitarios catalanes o monjas de ERC seguro que opinabas de otra forma.St.
Enviado por Basajaun el día 15 de Octubre de 2014 a las 14:29
Pues por unos catalanes que hacian turismo llevando camiones de no se que a un país del Sahel, como si no hubiese otra forma de llevarlo, el gobierno = todos los españoles y los de fuera del terruño ese, más, pagamos un rescate de órdago
Enviado por McAlvar el día 16 de Octubre de 2014 a las 21:17
Pues por unos catalanes que hacian turismo llevando camiones de no se que a un país del Sahel, como si no hubiese otra forma de llevarlo, el gobierno = todos los españoles y los de fuera del terruño ese, más, pagamos un rescate de órdago, para que no les sodomizasen y despues....

Agradecieron algo, nada... salieron con los hijoputas ladrones del separatismo a insultar a España y su gente, como si los hijo de perra de la generalidad hubieen hecho algo, que no uese robar. Increible la cantidad de idiotas y papanatas que ahi por allá.
Y tú también vas voluntariamente con mala gente y fumas cosas raras. Por lo tanto...+++
Enviado por delta el día 15 de Octubre de 2014 a las 22:06
...si coges algún grano, tampoco te repatriaremos. Te pondremos un tampax extraplano con alas.

(éso si: equipados con traje de buzo y guantes de amianto)

Saludos, miliciana.
Respondiendo a... Teresa es alguien que volunariamente cuidó de un moribundo que nunca debió ser repatriado.
Enviado por quejio el día 16 de Octubre de 2014 a las 11:26
¿Y eso la blinda de cometer errores?

Slds
Voluntariamete cuidó de un moribndo español, que como el resto de los españoles tienen derecho a ser repatriado, aunque esté enfermo (como estaban otros que además e pagó rescate por ellos). +++
Enviado por linda2 el día 16 de Octubre de 2014 a las 14:51
Puede haber influido sin lugar a dudas (s/t)un saludo
Enviado por Basajaun el día 15 de Octubre de 2014 a las 14:26
Yo Tenía graves sospechas, pero viendo que en USA ya van dos contagiados debe ser que es más fácil pillarlo de lo que decían. Eso o+
Enviado por speeds3 el día 15 de Octubre de 2014 a las 11:57
que el famoso PROTOCOLO es una mierda
Yo creo lo del accidente del guante...+
Enviado por Basajaun el día 15 de Octubre de 2014 a las 14:23
Lo que no quita que crea que algún sector de sus
compañeros sindicalistas sean capaces de sabotajes
aún peores de lo que podamos imaginar.
De echo la foto del culo de Teresa ha dado la vuelta al
mundo y ha tenido que ser alguno de sus compañeros
el que la ha robado, con lo que queda acreditado que
las hienas la rondan.
"Si hace falta hundimos otro barco" (O infectamos a
otra enfermera)
Yo, Yo, yo la sé...
Enviado por RafaMd el día 15 de Octubre de 2014 a las 20:30
Es que no recuerdan ....
ha sido como un flash fugaz en mi mente, algo escondido dentro de mí.... lo de la contaminación...¿Cómo pudo ocurrir?

He buscado en Internet y ..... ZAS! lo encontre: "LAS PARTICULAS VOLADORAS"

Seguro que ahora recuerdan las explicaciones:
La única muestra de los trenes que en 2004 no fue lavada con agua y acetona fue la del polvo de extintor recogido en el vagón 5 de El Pozo. Casualmente en ella los peritos encontraron la nitroglicerina.

Para explicar esto, el jefe de los peritos de la Policía Científica recurrió una vez más a la teoría de la contaminación: partículas voladoras de nitroglicerina, que pululaban por el aire en la sede de los TEDAX, atravesaron las cajas de cartón y las bolsas herméticas para finalmente contaminar la muestra. Porque las bolsas eran porosas.

Así que Pedro puedes usar este argumento para culpar al Gobierno, el virus del ébola es volador, atraviesa los trajes de Nivel 2 ó 4 da igual, el caso es aprovechar la ocación.

Saludos
Habrá sido la ministra de Sanidad que le puso una trampa para que se contagiases. (:-
Enviado por McAlvar el día 16 de Octubre de 2014 a las 21:12
Imposible. La Ministra de Sanidad se habría contagiado a si misma. Slds.
Enviado por delta el día 16 de Octubre de 2014 a las 21:14
No, le habría regalado unos guates contaminados. je, je. por eso pidaen la dimisión todos y quieren demandarles, no se si para cobrar un pastón por ello y por el perro, aunque el perro tendrán que ir contra el jueez, je, je.
Enviado por McAlvar el día 16 de Octubre de 2014 a las 21:20
No, le habría regalado unos guates contaminados. je, je. por eso pidaen la dimisión todos y quieren demandarles, no se si para cobrar un pastón por ello y por el perro, aunque el perro tendrán que ir contra el jueez, je, je.
Hombre, si eutanasiaron al perro por por si de acaso al acercarse a Teresa....+++
Enviado por delta el día 16 de Octubre de 2014 a las 21:32
imagina lo que se acercaría el chorbo del marido.
El chucho seguía ladrando ¡guau! como antes de los hechos. Ahora el marido ya habla como un vicepresidente de autonomía. Debe estar muy contagiado. Por la misma regla de tres también tendrían que llevarlo a la Complutense antes de que vaya a Telecinco y haga un desastre.

Salut y protocolo !.