Menú

"Un alcalde gallego del PP afirma que quienes fueron ejecutados por el franquismo "lo merecían" +

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"Un alcalde gallego del PP afirma que quienes fueron ejecutados por el franquismo "lo merecían" +
Enviado por Deveraux el día 4 de Febrero de 2014 a las 10:34
Como los pimientos de Padrón, unos si y otros no.
Enviado por Papulus el día 4 de Febrero de 2014 a las 11:04
No sé si todos lo merecían, si inocentes fueron ejecutados y culpables se libraron, pero en cualquier caso el principio básico era el haber cometido "delitos de sangre" entre civiles y no en contienda contra soldados...(+)
Enviado por Nicer el día 4 de Febrero de 2014 a las 11:18
Algo que le derecha si hizo, fue perdonar. Y todos aquellos que aún estando en el bando republicano, no cometieron asesinatos, incluso los que combatieron militarmente, fueron tratados como el resto de ciudadanos e hicieron una vida normal. Si bien es cierto a muchos no se les permitió ascender en puestos públicos, pero a ninguno se le negó trabajo, puestos, escolarización y vivienda. Además, las derechas no extendieron el odio y las acciones de los padres a sus hijos.

Por contra, los rojos no hubieran perdonado, habrían perseguido y exterminado a todos los del bando enemigo y siempre extienden sus odios, fobias y prejuicios a familias, hijos, parientes y comunidades, culpabilizando a las comunidades por los actos de algunos de sus miembros.

Y hablo por conocimiento de causa, dado que por parte de ambos progenitores y por diferentes causas, mis ancestros padres de familia eran republicanos. Incluso alguno militar combatiente por el bando Republicano.

Otra cosa es que del bando nacional, los delitos de sangre no fueran castigados, que durante el régimen se persiguiera políticamente a los activistas de izquierdas, en algunos casos torturando, y que hubiera prácticas inhumanas como la de robar bebés, etc.

En cualquier caso creo que ya está bien de hablar de un episodio lamentable de la Historia, creo que los malos bichos del bando nacional deberían ser ajusticiados, que las familias cuyos miembros fueron asesinados, tienen derecho a enterrar a sus familias, etc., pero la izquierda no para de querer llevarnos a otra guerra civil, y además, no paran de recordar y de elogiar aquello que condujo al enfrentamiento civil. Siguen anclados en la caverna de hace más de 70 años y no paran de dividir y extender el odio continuamente.

Todos sufrieron, todos, por culpa de los fanáticos ideológicos.

Ya está bien.
Bueno Pumbi se dedica a estas cosas...
Enviado por speeds3 el día 4 de Febrero de 2014 a las 11:59
Carroña para criminalizar a la derecha mientras ellos defienden a Castro
Enviado por speeds3 el día 4 de Febrero de 2014 a las 12:11
O sea,que se han inventado esa noticia...o mejor,tampoco deberíamos conocer esas cosas,como los corruptos de la AVT....
Enviado por Soyfierr el día 4 de Febrero de 2014 a las 20:24
Cada día, meten más la pata los figuras del PP y dando carnaza a la izquierda repugnante..+
Enviado por anastasi el día 4 de Febrero de 2014 a las 20:38
que están a la que salta con ellos. Sin embargo, yo estoy de acuerdo con esa frase aunque posiblemente esté sacada de contexto.
Y ahí lo dejo.
Saludos.
Totalmente fuera de contexto.Ya te lo digo yo, atascasi.En un contexto democrático canta mucho.
Enviado por Soyfierr el día 4 de Febrero de 2014 a las 20:41
Ya sabes quer paso de tí como de comer mierda. Tu, de demócrata tienes lo que yo de facharoja, ya te digo yo SOFRITO.
Enviado por anastasi el día 4 de Febrero de 2014 a las 20:44
Que sí atascasia que sí,que eres una pobre comeñardas.¡¡dando lecciones de demócrata...!¡¡Amos anda!!!
Enviado por Soyfierr el día 4 de Febrero de 2014 a las 22:00
Mira chico, aquí el único que da pena eres tú. VATPCL y déjame en paz que yo no me meto contigo, anormal.
Enviado por anastasi el día 4 de Febrero de 2014 a las 23:55
empezaste tu,tienes mala memoria...
Enviado por Soyfierr el día 5 de Febrero de 2014 a las 10:38
Fecha de la noticia: 5/8/2013 (s/t)
Enviado por asolaris el día 4 de Febrero de 2014 a las 21:36
Teniendo en cuenta que la repredión de izquierdas alcanzó durante la guerra un nivel semejante al de derechas, pocas dudas puede haber de que muchos asesinos antifranquistas merecían el mismo daño que habían causado.
Enviado por Hefesto el día 4 de Febrero de 2014 a las 22:23
Perdone, Sr. Hefeso,pero la represión y los paseillos de la izquierda empezaron antes del estallido de la GC y continuaron durante ella. Y eso de que al mismo nivel de la derecha, no fue así. Saludos.
Enviado por anastasi el día 4 de Febrero de 2014 a las 23:59
Respondiendo a... Perdone, Sr. Hefeso,pero la represión y los paseillos de la izquierda empezaron antes del estallido de la GC y continuaron durante ella. Y eso de que al mismo nivel de la derecha, no fue así. Saludos.
Enviado por nalp el día 5 de Febrero de 2014 a las 00:12
Le diré que es un engaño más referirse a la guerra
del 36, es inequívoca la datación que se hace en
cualquier tratado histórico y en boca de todos,
guerra civil de 1936-39. Yo ya la he datado como
guerra civil de 1934-39. La revolución de 1934 fue el
detonante, el estallido que dio inicio a la contienda.
Y el holocausto provocado se nos ha ocultado
canallescamente.
Pues lleva Ud. toda la razón porque así debería de reconocerse, efectivamente. Saludos.
Enviado por anastasi el día 5 de Febrero de 2014 a las 00:21
¿Y porqué acaba en el 39? Hubo combatientes hasta mucho después...slds
Enviado por Soyfierr el día 5 de Febrero de 2014 a las 10:44
Mis datos es que cobraron el doble . Fue venganza pura y dura disfrazada de justicia sumarísima para satisfacer viejas rencillas locales . Lo cual no queire decir que no hubiera culpables entre los ajusticiados,que los había,como es lógico. slds
Enviado por Soyfierr el día 5 de Febrero de 2014 a las 10:43
A mi también me pareció muy mal que no se condenara la traición que sufrió Viriato famoso pastor lusitano.
Enviado por LABATALL el día 5 de Febrero de 2014 a las 08:26
Como suele suceder , no "todos". Alguno, quizas no se lo merecia... s/t
Enviado por Puig el día 5 de Febrero de 2014 a las 11:06