Menú

Un pregunta incómoda: ¿Por qué todos los medios digitales están en una pendiente de caída prolongada desde principios de año cuando hasta esa fecha se habían mantenido más o menos en sus niveles normales?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Un pregunta incómoda: ¿Por qué todos los medios digitales están en una pendiente de caída prolongada desde principios de año cuando hasta esa fecha se habían mantenido más o menos en sus niveles normales?
Enviado por Hefesto el día 27 de Junio de 2013 a las 16:33
Hay varias respuestas posibles que se me ocurren pero la que creo más plausible es la de
que se han ido acumulando informaciones inconsistentes, sesgadas o simplemente falsas
que han ido erosionando el crédito de la profesión periodística en general.
LD:
http://www.alexa.com/siteinfo/libertaddigital.com
El País:
http://www.alexa.com/siteinfo/elpais.com
El Mundo:
http://www.alexa.com/siteinfo/elmundo.es
ABC:
http://www.alexa.com/siteinfo/abc.es
La Vanguardia:
http://www.alexa.com/siteinfo/lavanguardia.com
El Periódico:
http://www.alexa.com/siteinfo/elperiodico.com
Etcetera...
No puede ser que se trate de un simple hartazgo de malas noticias y que el público lector
haya llegado a un nivel de saturación que le empuje a no querer saber nada de lo que
pasa a su alrededor porque ese nivel debería haberse alcanzado hace mucho tiempo.
Creo por el contrario que la gente se está dando cuenta de que a los media les importan
menos las noticias que el efecto que puedan causar en los lectores y que esa
constatación de los hábitos manipuladores de unos u otros está empezando a ser
evidente y desagradable para muchos.
la manipulación recurrente acaba pasando factura supongo
Enviado por superfer el día 27 de Junio de 2013 a las 16:36
Los nuevos inventos acaban inevitablemente empleàndose para la guerra: ha sido asi desde siempre...
Enviado por Xyz el día 27 de Junio de 2013 a las 17:34
Se ha tardado mucho en evolucionar+++
Enviado por Stergano el día 27 de Junio de 2013 a las 20:28
hacia el convencimiento de que los medios de comunicación, todos y cada uno de ellos, priman el incremento de audiencia, que es lo que buscan los anunciantes que son los que sostienen a los medios, en detrimento bien de la verdad, bien de noticias enriquecedoras.

Las buenas noticias no venden, las malas si, y las malas falsas o a media verdad venden mas aún.

Eso ha sido siempre asi, no es de ahora, lo que ocurre es que hoy en dia hay una competencia atroz y amoral.

Pero las gentes, en general, suelen creerse lo que publican o emiten los medios que habitualmente leen o ven y no se les ocurre ver o leer otros medios de vez en cuando para comparar y sacar sus propias conclusiones.

Conzco gente que desde su salida a la luz lee "El Pais" y aún no se ha enterado de su cambio de trrayectoria, lo leen simplemente porque siempre lo han leido.

Ocurre lo mismo con la actual saturación de debates televisivos, quien ve a diario IE o TV13 lo va a seguir viendo aunque cambie raicalmente su discurso.

Naturalmente no toda la gente es asi, afortunadamente convivimos con personas que no se dejan engañar, lo interesante sería que esos grupos de personas fueran cada dia mas y mas.

Ocurre tambien que, debido a esa proliferación de debates y opiniones la gente ya está harta de lo mismo, esta harta de encender la tele y ver que a las mismas horas emiten los mismos o sililares programas en el resto de cadenas y, además, con los mismos o similares contenidos.

Llegan al punto, será por el espionaje industrial, donde los cortes publicitarios ocurren al mismo tiempo y con similar duración.

El que ese tipo de medios de comunicación, sobre todo los medios digitales, esten de capa caida y que poco a poco vayan desapareciendo es algo necesario y apropiado ya que no podemos estar continuamente emitiendo medias verdades o falsedades "para crear ambiente".

Durante demasiado tiempo han creido que somos idiotas.

Saludos
Si los periódicos en papel se hunden, no es sólo por no gastar: luego los digitales también aburren al español medio s/t
Enviado por falc el día 28 de Junio de 2013 a las 08:22
¿Pudiera ser que al gobierno de turno no le interese medios que no sean facil de controlar o demasiados medios a controlar e intenten reducirlos?
Enviado por linda2 el día 28 de Junio de 2013 a las 09:21
".. Un pregunta incómoda " ¿para quién? ¿para los medios que temen por la caída de sus beneficios? porque ... a mí me toca un pie. El que no quiere informarse - es porque no quiere. La cuestión es la credibilidad, pero eso es otra historia. un saludo
Enviado por euterpe el día 28 de Junio de 2013 a las 09:23
Es repetir lo dicho, pero tal vez la connivencia de noticias veraces con otras que no lo son. Aunque la tendencia de la gente es agruparse en torno no a la verdad ++
Enviado por Caba el día 28 de Junio de 2013 a las 23:42
si no a la verdad que a cada cual interesa.

Pero quiza si se produzca o un hartazgo, o una desconfianza de los séctores que si quieren tener una visión ajustda a las cosas y encuentran opciones demasiado contradictorias.

Quizas haya desaparecido el tiempo de las informaciones veraces, que pueden ser comentadas por personas con visiones contrapuestas en un mismo medio.

Y se ha impuesto una especie de periodismo de partido, hasta el punto de identificar como en el tardo franquismo se identificaba a los proges por comprar triunfo a los fachas por comprar prensa del movimiento.

Ahora se le supone un perfil al lector de determinados medios. Las cosas son ciclicas. Seguramente hara falta otra reorientación.

En realidad todo cambia, no es lógico moverse con planteamientos de los años setenta en la prensa, aunque tecnologicamente el avance haya sido enorme.

Todos los sectores cambian, seguramente la forma de concebir la información también.

Puede que la fuerza de redes sociales, tanto de uso mas familiar o partícular, como facebook o redes profesionales, o de comentar directamente la realidad no solo política, tipo twiter, el que los famosos periodistas deportistas, tengan sus propias pagins o twits, tambien delimiten aún más a la gente por preferencias de ocio, informativas, al margen de los medios convencionales aunque estos tengan una gran presencia en internet o lo tengan como única via de acceso al público.

Un saludo