Menú

Un Tribunal de JURADO ofrece, al encausado, muchísimas MENOS garantías de IMPARCIALIDAD , que un Tribunal de Magistrados PROFESIONALES. ¿O no ? Un saludo.-

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Un Tribunal de JURADO ofrece, al encausado, muchísimas MENOS garantías de IMPARCIALIDAD , que un Tribunal de Magistrados PROFESIONALES. ¿O no ? Un saludo.-
Enviado por nicodemo el día 18 de Junio de 2013 a las 07:18
¿Tu crees que la justicia en los USA es menos imparcial ? Yo creo que no..
Enviado por Soyfierr el día 18 de Junio de 2013 a las 07:39
Pues hace Ud. mal+++
Enviado por Stergano el día 18 de Junio de 2013 a las 12:12
en creer que en los EEUU la justicia es menos imparcial que en España.

Eso solo lo puede mantener un perfecto desconocedor de como funcionan las cosas en los EEUU.

Mire, la justicia no es imparcial en ningun pais del mundo, y no lo es porque mientras la impartan las personas nunca podrá ser 100% imparcial.

A mayor importancia, económica o politica, del caso mayor peligro de imparcialidad existe, pero ocurre que el control de las actuaciones judiciales difiere enormemente dependiendo de que pais se trata.

Mientras que aquí el CGPJ, el TS y el TC suelen dedicarse a sestear y a verder opiniones y sentencias contradictorias a la vez que a emanar un proselitismo descabellado, en los EEUU el Departamento de Justicia es bastante mas inflexible en cuanto a sancionar actuaciones ilegales o contra norma.

Por esos y otros motivos, por favor, no ose comparar las maneras de impartir justicia de los EEUU con España porque eso es como comparar un portaaviones nuclear con una Zodiac de motor de 10CV

Ya se que la envidia es el pecado capital de España y de los españoles, pero no llegue Ud. a esos niveles, por favor.

Zin acritú
No habla de USA, sino de España, entiendo, y en España.... Hasta los magistrados huelen a chorizoooo y según quien sea el encausado más todavía. Tenemos a la Cristina federica que no habrá jurado ni magistrados q la condenen.... Se condenará en el infier
Enviado por opinando el día 18 de Junio de 2013 a las 07:52
ah bueno,,,pero es es porque la fiscalia estáa l servicio del gobierno no porque los jurados sean mas o menos imparciales.
Enviado por Soyfierr el día 18 de Junio de 2013 a las 07:54
Sí, pero se les metió en la cabeza a la turba PSOE-PP-IU y nos lo colocaron (con una ley llena de contradicciones y remiendos) s/t
Enviado por falc el día 18 de Junio de 2013 a las 10:55
todo por culpa de las series americanas y ese complejo de que todo lo americano es lo mejor+++
Enviado por Soyfierr el día 18 de Junio de 2013 a las 10:59
mucho mejor que te pille por derecho un juez como dios manda y te emplume.
No sea ignorantón, que el problema no es el jurado en sí, sino "este jurado"+
Enviado por falc el día 18 de Junio de 2013 a las 11:04
Por comparación:
En USA tienen jurado y la administración de justicia es buena. Luego el jurado es bueno aquí y en España.
En USA tienen ejército profesional y la defensa es adecuada. Luego el ejército profesional es bueno, aquí y en España.
---
Si las leyes en España no fueran farragosas, contradictorias y el sistema fuese ágil y respetuoso de jurados, jueces y acusados, mejor nos iría. Por cierto, Francia también tiene jurados (con sistema de escabinado).
a ver si lo ve esto el mico demo y se entera de algo. slds
Enviado por Soyfierr el día 18 de Junio de 2013 a las 12:28
Habrá que demostrar++++
Enviado por Stergano el día 18 de Junio de 2013 a las 12:17
que eso de que "todo lo americano es lo mejor" es un simple complejo o es una realidad como un templo.

Es probable que sea un simple complejo y que España sea:

Las primera potencia económica mundial
La primera potencia militar mundial
El pais mas influyente en los organismos internacionales
etc.
etc.

Yo, de Ud. intentaría resucitar a D. Miguel de Unamuno y le echaría una buena bronca por aquello de "¡¡Que inventen ellos!!"

Saludos
Está claro que no todo lo americano es lo mejor. Hay muchas cosas que lo son y otras muchas que no lo son.+++
Enviado por Soyfierr el día 18 de Junio de 2013 a las 12:27
Unamuno dijo lo que dijo en su entorno y en su contexto y tenía sus razones. Y por eso y otras cosas,le dijeron aquello de "Muera la inteligencia" que ya era reconocer mucho para una bestia parda como el que lo dijo.

slds
Creo que se vuelve a equivocar+++
Enviado por Stergano el día 18 de Junio de 2013 a las 12:46
Millan Astray no dijo "Muera la inteligencia", lo que realmente dijo fue: "Muera la intelectualidad traidora" que es algo bastante diferente.

Para Ud., Millan Astray será una "bestia parda" y sus razones tendrá para mantener esa afirmación, por mi parte respeto su derecho a expresar cualquier opinión.

Yo tengo mi propia opinión de aquel general y si simplemente me remito a su carrera militar, sinceramente debo de quitarme el sombrero porque habrá que contar con los dedos de una mano a militares de cualquier otro pais que hayan alcanzado tamaños éxitos profesionales y obtenido tal cantidad de importantes distinciones.

Y no me refiero a si esos "exitos" se alcanzaron en campañas de un conflicto bélico iniciado fuera de la legalidad de la II República porque analizar los motivos que llevaron al alzamiento a Mola y Sanjurjo requieriría otro debate mas profundo.

Saludos
¿Alguien cree que los miembros de este Jurado (siete mujeres y dos hombres) NO estarán CONTAMINADOS con los juicios paralelos que ya tiene hechos la sociedad en general? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 18 de Junio de 2013 a las 14:36
Venga vale...Los éxitos profesionales de los militares y sus medallas se miden en miles de muertos,justificados,injustificados o medio pensionistas...+
Enviado por Soyfierr el día 18 de Junio de 2013 a las 17:54
Y poco les importa a los muertos si la causa era justa
o injusta. A los vencedores los laureles y a los
vencidos..¡¡Ay de los vencidos!!

Sobre la famosa frase que "no dijo",ya me explicará
porqué Pemán respondió: "¡No.Viva la inteligencia!...

Pero vale.
Los jurados pueden no tener prejuicios pero, como no tienen formación jurídica ni experiencia sobre las triquiñuelas de los picapleitos, están inermes frente a la manipulación y los trucos emocionales.
Enviado por Hefesto el día 18 de Junio de 2013 a las 15:27
Con frecuencia se ha dicho que si uno es inocente
prefiere que lo juzgue un tribunal y si es culpable
prefiere que decida un jurado.