Y si los dos somos españoles, por que hablamos en inglés...?
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Y si los dos somos españoles, por que hablamos en inglés...?
Enviado por Casio el día 9 de Abril de 2012 a las 20:52
Era el chiste del ciudadano español que en el extranjero, tomó un taxi, y queriendo ambos en hablar en un idioma que no les era propio, decían chorradas ininteligibles.
Eso, que quiso reflejar Vizcaíno Casas en su “Las autonosuyas”, tratadas un poco en término esperpéntico, es una forma de evidenciar nuestro localismo de corto vuelo.
Todo el mundo parece querer ser diferente a sus vecinos, quizás sea eso una falta de seguridad, que se pretende enmascarar en una reducción comparativa personal?
Es por el contrario un complejo de superioridad, y de verdad se creen ciertos individuos, ser mas que otros, sea por economía o peor, por el perímetro de su cuello a lo Zuloaga?
Sea como sea, no hay mas que tratar de comunicarse en lo que de común nos quede, para darnos cuenta que no es tanta la diferencia que nos aleja, cuidemos pues lo común.
Ahora resulta, que da lo mismo Iñigo, que Patxi, habráse visto semejante aberración...? quiene de ellos pretende capitalizar los votos abertzales? No me jodan, que me incomodan.
Eso, que quiso reflejar Vizcaíno Casas en su “Las autonosuyas”, tratadas un poco en término esperpéntico, es una forma de evidenciar nuestro localismo de corto vuelo.
Todo el mundo parece querer ser diferente a sus vecinos, quizás sea eso una falta de seguridad, que se pretende enmascarar en una reducción comparativa personal?
Es por el contrario un complejo de superioridad, y de verdad se creen ciertos individuos, ser mas que otros, sea por economía o peor, por el perímetro de su cuello a lo Zuloaga?
Sea como sea, no hay mas que tratar de comunicarse en lo que de común nos quede, para darnos cuenta que no es tanta la diferencia que nos aleja, cuidemos pues lo común.
Ahora resulta, que da lo mismo Iñigo, que Patxi, habráse visto semejante aberración...? quiene de ellos pretende capitalizar los votos abertzales? No me jodan, que me incomodan.
Si los dos somos hindus. por que hablamos en inglés...+
Enviado por Attilano el día 9 de Abril de 2012 a las 21:02
pequeño off topic:
Hace años conocí al Embajador de la India y su
esposa en Lima en una recepción. En este entonces
,hace como 30 años a tuve el privilegio de ser
invitado a la boda de la secretaria personal del
Presidente Belaunde Terry.
La pareja entre ellos hablaba en inglés.
Preguntando la razón me explicaron que en la India
hay más de 300 dialectos. Ambos venían de zonas
distintas, se conocieron en la Universidad, y para
poder hablar entre ellos, tuvieron que recurrir al
inglés.
Saludos
Hace años conocí al Embajador de la India y su
esposa en Lima en una recepción. En este entonces
,hace como 30 años a tuve el privilegio de ser
invitado a la boda de la secretaria personal del
Presidente Belaunde Terry.
La pareja entre ellos hablaba en inglés.
Preguntando la razón me explicaron que en la India
hay más de 300 dialectos. Ambos venían de zonas
distintas, se conocieron en la Universidad, y para
poder hablar entre ellos, tuvieron que recurrir al
inglés.
Saludos