Menú

No acabo de creer en el "euro por receta", pero si en el "cinco euros por visita" (Veinte en urgencias)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

No acabo de creer en el "euro por receta", pero si en el "cinco euros por visita" (Veinte en urgencias)
Enviado por Hartado el día 1 de Noviembre de 2012 a las 10:54
LOo del abuso de las recetas es mas culpa de los medicos de la seguridad social que del paciente.
Aunque claro, lo normal es que un par de ancianos vayan con las tarjetas de toda la familia y pidan...Para mi tension, su colesteraol, sus digestiones, la gripe, los enfriados de los hijos... Es "divertido" verles salir, con diez o doce recetas en solo cinco o seis minutos.. es una "lecciion" , un "happening" que todos saben interpretar.
Ponerles un euro por receta lo solucionaran.. pidiendo dos recetas más, que sean vendibles entre sus amistades. Las digestivas, no fallan.

Mas rentable veo el cobrar por acudir.
Poco en lo ordinario, en el que va por contar, ser oido, charlar... ser "atendido" en el mas amplio sentido social. Como te "atienden"· en un comecio familiar.

Otra cosa son las "urgencias",
Autenticos abusos.. Y como ese abusar conlleva dos o tres horas el que te "Atiendan", luego sirve la papela para justificar que no hayas ido en toda la mañana , o tarde, al trabajo.
Cobrar cinco euros por urgencia real y veinte por las finjidas.. me parece mas justo para todos, medicos incluidos.
Respondiendo a... No acabo de creer en el 'euro por receta', pero si en el 'cinco euros por visita' (Veinte en urgencias)
Enviado por PANCHICO el día 6 de Noviembre de 2012 a las 12:17
Realmente no me parece ningun disparate que, se pague 1 euro por receta. Si me parece preocupante y, mucho es que para hacerte una simple radigrafia tengas que esperar OCHO meses 8y , eso es lo que está pasando en la sanidad Andaluza
Respondiendo a... No acabo de creer en el 'euro por receta', pero si en el 'cinco euros por visita' (Veinte en urgencias)
Enviado por PANCHICO el día 6 de Noviembre de 2012 a las 12:21
Srs. de LD, tiene que modificar este foro,no se puede borrar,rectidficar etc.
Las personas que van a urgencias no suelen ser profesionales... no saben si lo que les sucede es urgente o no... y cobrarles por su inesperiencia...si luego no e surgente... no me parece lo mejo... hay cosas menos arriesgadas donde ahorrar gastos.
Enviado por linda2 el día 7 de Noviembre de 2012 a las 23:25
En los seguros médicos privados, se suele hacer pagar una pequeña cantidad por las visitas de urgencia. Un saludo
Enviado por Caba el día 8 de Noviembre de 2012 a las 09:42
Una mayoria, solo va a "urgencias". Ya se lo saben hacer,.... s/t
Enviado por Hartado el día 9 de Noviembre de 2012 a las 19:59