Menú

Así será el rascacielos de madera más alto del mundo

Suiza se ha propuesto construir el rascacielos más alto del mundo hecho de madera, nada más y nada menos que 100 metros de altura. La firma danesa Schmidt Hammer Lassen Architects (SHL), será la encargada del proyecto.

1 / 8

La torre de 100 metros de altura, Rocket&Tigerli, está diseñada para crear un marco para un barrio que ofrecerá viviendas modernas y de alta calidad con la máxima entrada de luz natural.

2 / 8

Dentro de cuatro años, la ciudad suiza de Winterthur se convertirá en el hogar de un rascacielos de madera de 100 metros.

3 / 8

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, en 2026, la torre Rocket & Tigerli, se alzará con el título del rascacielos de madera más alto del mundo.

4 / 8

Además, el barrio albergará un hotel, espacios comerciales, restaurante, spa y un mirador que ofrecerá vistas panorámicas de la ciudad.

5 / 8

La ciudad de Winterthur, al noreste de Zúrich, ha sido conocida anteriormente por su industria de maquinaria y producción de locomotoras. 

6 / 8

El nuevo rascacielos de madera, que toma su nombre por las locomotoras que alguna vez se fabricaron en el complejo industrial que estaba en el lugar de su desarrollo, tendrá 32 pisos y contará con 255 unidades con diferentes configuraciones en total. 

7 / 8

la Universidad Pública suiza de Investigación ETH Zurich, que fue la encargada de desarrollar el nuevo sistema de construcción de madera utilizado para alcanzar los 100 metros de altura sin hormigón.

8 / 8

Temas

Recomendamos

0
comentarios