Menú
Los proyectos más ambiciosos

Los candidatos al edificio más alto del mundo

El tamaño es una característica que siempre ha obsesionado al ser humano. Los estudios de arquitectura invierten gran parte de su tiempo y dinero en plantear edificios que nunca llegarán a construirse, pero otros sí lo harán, e incluso se convertirán en los más altos del mundo. Esta es una selección de los rascacielos (en fase de construcción o que se han quedado sólo en proyecto) candidatos a ser los más altos del mundo.

Burj Mubarak al Kabir
1 / 12

Burj Mubarak al Kabir

El Burj Mubarak al-Kabir será el principal atractivo de Madinat al-Hareer, un macroproyecto que incluye edificios comerciales, grandes centros de negocios y áreas verdes. El proyecto estará situado en la zona urbana de Subiya, frente a la ciudad de Kuwait. El tamaño de Burj Mubarac alcanzará los 1.001 metros de altura, en alusión al popular cuento árabe Las mil y una noches. El colosal edificio tiene como fecha prevista de finalización el 2016. Sin embargo, su construcción está todavía en fase de consulta por el Gobierno de Kuwait, por lo que previsiblemente se retrase. 

Miapolis
2 / 12

Miapolis

Este visionario proyecto estaría ubicado en la isla de Watson, Miami. El coste estimado para este edificio sería superior a 22 mil millones de dólares. Según los planos, la estructura del edificio alcanzaría los 975 metros, superando al Burj Khalifa. Miapolis sería la sede de un parque de atracciones bajo techo, pisos, apartamentos de lujo, oficinas, un centro de artes escénicas y un puerto deportivo. Por ahora, el proyecto sigue en fase de diseño y corre a cargo de la firma arquitectónica Kobi Karp. 

Nakheel Tower
3 / 12

Nakheel Tower

Esta espectacular torre cilíndrica fue una propuesta de rascacielos para la ciudad de Dubái. La altura de la torre Nakheel ascendería a 1.050 metros. El proyecto estaba previsto que empezara a construirse en 2010 y terminara en 2020, pero las obras nunca empezaron. El colapso anunciado por la inmobiliaria estatal de Dubai en 2009 canceló definitivamente el proyecto. 

Sky City 1000
4 / 12

Sky City 1000

Una de las fórmulas para solucionar la alta densidad de población en Asia es este tipo de grandes edificios en los que podrán vivir más de 100.000 personas. El Sky City 1000 es un rascacielos que está en construcción en la ciudad de Changsha, China. Si se construye de acuerdo a lo planeado y en el plazo previsto, 2014, se convertirá en el edificio más alto del mundo, hasta los 838 metros de altura, ocho más que el Burj Khalifa. El edificio tendrá una superficie suficiente para albergar a 10.000 hogares y una capacidad de 130.000 personas. Con tantos vecinos, las reuniones de la comunidad pueden ser un auténtico caos. Según la compañía encargada del proyecto, el edificio se construirá en tan sólo 90 días. 

Torre Biónica
5 / 12

Torre Biónica

En 1997, un gran grupo de ingenieros, arquitectos, biólogos y diseñadores se reunieron para desarrollar el prototipo "Bionic Vertical Space". El proyecto fue dirigido por los arquitectos Eloy Celaya, Javier Gómez y Mª Rosa Cervera. Estaba previsto que el proyecto alcanzase los 1.280 metros de altura. Esta torre tendría 300 pisos, con una capacidad para albergar a 100.000 personas. El coste estimado ascendía a los 15.000 millones de dólares. 

Ultima Tower
6 / 12

Ultima Tower

Esta fue la respuesta arquitectónica de unos arquitectos para cualquier entorno urbano densamente poblado. El proyecto se presentó en 1991 pero nunca llegó a ser realizado. La altura de esta torre alcanzaría los 1.828 metros y tendría una capacidad para un millón de personas. Los diseñadores de esta colosal torre pretendían dar respuesta al deterioro del paisaje natural en zonas sobrepobladas.

Kindom Tower
7 / 12

Kindom Tower

Esta torre, ubicada en Jeddah, Arabia Saudita, está actualmente en construcción. El proyecto inicial establecía que la altura alcanzaría los 1.600 metros. Sin embargo, los datos que se realizaron sobre el suelo imposibilitaron esa cifra y finalmente la altura será de 1.000 metros. La planificación está dirigida por el arquitecto estadounidense Adrian Smith. 

X Seed 4000
8 / 12

X Seed 4000

Este es el edificio más grande de los que se han diseñado hasta ahora, sin embargo es complicado que se materialice, al menos, en un futuro próximo. Nada más y nada menos que 4.000 metros de rascacielos que diseñaron los arquitectos Taisei Construction Corporation. Fue ideado para construirse en Tokio en un entorno futurista.

Al Jaber Tower
9 / 12

Al Jaber Tower

El arquitecto Omero Marchetti está detrás de esta creación de 1.852 metros de altura. También es conocida como la Torre Desafío del Milenio. Marchetti dijo que en la actualidad tres grupos de inversores de diferentes partes del mundo están interesados ​​en llevar a la práctica esta torre.

One Dubai Tower
10 / 12

One Dubai Tower

Este rascacielos se planificó con el objetivo declarado de superar el Burj Khalifa. Sin embargo, la construcción se ha detenido. El complejo estaría compuesto de tres torres, la más alta de ellas de un kilómetro de alto. Los arquitectos encargados de la obra son Adrian Smith y Gordon Gill. Al planificar el proyecto, Smith dijo que sería "el edificio más grande construido jamás", pero aún no se ha dicho nada sobre la reanudación de las obras. 

Shimizu Mega-City Pyramid
11 / 12

Shimizu Mega-City Pyramid

Una pirámide doce veces más grande que la de Guiza. Este es el diseño que se perfilaba para ser erigido sobre la bahía de Tokio, en Japón. La estructura se supone que iba a medir 2.000 metros. En cuanto a la construcción, la pirámide estaría formada por 36 pilares de hormigón especial en la base y tendría un espacio para albergar a 750.000 personas. El proyecto quedó sólo en eso debido a la imposibilidad de encontrar materiales suficientemente resistentes. Quizá en el futuro. 

Dubai City Tower
12 / 12

Dubai City Tower

Este proyecto propuesto en 2008 nunca llegó a realizarse. De haberse construido, su altura llegaría a los 2.400 metros. El edificio se compone de cuatro edificios giratorios unidos en la cima a una aguja central. El diseño consta de 400 pisos con un tren bala vertical de 200 km/hora.

Recomendamos

0
comentarios