Menú

Monster, objeto de deseo

Ducati por fin se ha decidido a renovar la Monster presentando la 696, una Monster mucho más actual pero que mantiene la línea y el carácter del exitoso modelo precedente.

1 / 6

El propulsor de la Ducati Monster 696 es un bicilíndrico en V a 90 grados refrigerado por aire con dos válvulas por cilindro y 696 cc de capacidad, de ahí su nombre. La distribución es desmodrómica (cómo no) y la alimentación está controlada por un sistema de inyección electrónica Magnetti Marelli. Este propulsor desarrolla una potencia de 80 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de 68,6 Nm a 7.750 Nm.  

2 / 6

La Ducati Monster 696 luce orgullosa todos sus componentes, su belleza se centra en no ocultar nada. Chasis multitubular, horquilla invertida de generoso tamaño, motor bicilíndrico al aire, mega-basculante de aluminio y una brutal pareja de escapes son los elementos más llamativos de la Monster. 

3 / 6

El cuadro de instrumentos es digital, con un display multifunción que podemos manejar desde la piña izquierda. La lectura no es mala pero en momentos con mucha luz directa preferiría un cuentavueltas analógico. Además, el cuadro queda en una postura baja y retrasada que impide que los pilotos altos lo puedan verlo correctamente sin desviar mucho la mirada de la carretera.  

4 / 6

La Moster es una de esas motos que gustan y que llaman la atención. Su hábitat natural son las carreteras de curvas muy reviradas, ahí el bicilíndrico puede lucir su patada en bajos y medios para catapultarte de curva a curva y hacer desaparecer las rectas. Su chasis rígido y el tarado firme de las suspensiones te permiten entrar en las curvas aprovechando todo el potencial de su equipo de frenos sin descomponerse, meterla en curva con seguridad y abrir gas bastante pronto.  

5 / 6

Los frenos son palabras mayores, pinzas de cuatro pistones y anclaje radial en la rueda delantera con discos de 320 mm de diámetro; pinza de dos pistones y disco de 245 mm atrás. La potencia de frenada es tremenda y fácilmente dosificable, pero hay que apretar la maneta con ganas. En los primeros metros por ciudad parece que frena poco hasta que le coges el tacto.

6 / 6

La Monster 696 tiene un peso en vacío de 161 kilos, una distancia entre ejes de 1.450 mm y una altura de sillín de 770 mm. Pese a no tener un sillín muy alto, encima de la moto parece más porque el manillar queda bajo y un poco avanzado. Las estriberas están altas y no muy retrasadas, lo que hace que adoptemos una postura peculiar, una postura clásica de Monster.  

Recomendamos

0
comentarios