Menú

Los 10 hackers fichados por empresas

Los hackers, entendidos como expertos informáticos en el mundo anglosajón, suelen fichar por grandes empresas. A continuación, mostramos diez ejemplos de hackers que por su gran talento informático fueron contratados por las grandes marcas y centros tecnológicos.

Jeff Moss
1 / 10

Jeff Moss

Jeff Moss quizás sea el que tenga el contrato más secreto. Tras fundar Black Hat, Jeff pasó a trabajar para el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU en 2009 y más tarde ocupó el puesto de director del ICANN, Corporación de Internet para la Asignacion de Nombres y Números.

Asheley Town
2 / 10

Asheley Town

Este joven hacker utilizó el iPhone de Apple para idear un gusano que cambiaba el interfaz del smartphone y la sutituía por una imagen del cantante de pop inglés Rick Astley. A sus 21 años fue contratado por la empresa desarrolladora de aplicaciones Mogeneration

Sean Parker
3 / 10

Sean Parker

Este hacker es considerado uno de los grandes. Creó e impulsó Napster en 1998. esta empresa se convirtió en la primera plataforma online donde poder compartir archivos de música. Para 2011, Napster llegó a registrar más de 26 millones de usuarios. Ese mismo año, fueron condenados a pagar 36 millones de dólares por daños y perjuicios al maltrecho sector discográfico. Parker continuó su exitosa carrera cofundando Facebook, además de ser accionista también de Spotify.

Johnny Chung Lee
4 / 10

Johnny Chung Lee

En 2007, Johnny Chung Lee saltó a la fama tras descubrir la manera de modificar el mando de la Wii para conseguir un entorno de tres dimensiones reales. Tras su descubrimiento, este investigador fue fichado por Electronic Arts. Actualmente, Johnny Chung Lee trabaja para la todopoderosa Google.

Peter Hajas
5 / 10

Peter Hajas

Peter Hajas se ganó el cariño de la gente al emitir un vídeo donde mostraba un método para gestionar las engorrosas notificaciones de Apple, algo que no se le había ocurrido a la compañía del Steve Jobs. A día de hoy, Hajas trabaja en la sede de Infinite Loop.

Owen Thor Walker
6 / 10

Owen Thor Walker

A sus 18 años, este chico era perseguido por el FBI al ayudar a una red criminal a robar millones de dólares a nivel internacional. Con semejante currículum, ElstraClear, una empresa de telecomunicaciones austriaca, no dudó en contratarle

Kevin Poulsen
7 / 10

Kevin Poulsen

Kevin Poulsen (derecha) a quien vemos acompañado por Adrian Lamo (centro) y Kevin Mitnick, compañeros de fechorías, fue dado a conocer por los medios tras hackear las líneas telefónicas de toda la ciudad de Los Ángeles. Por ello, Dark Dante, su apodo "artístico", fue condenado en 1994 a 51 meses de prisión y una multa de más de 50.000 dólares. Actualmente es editor de Wired News.

George Hotz
8 / 10

George Hotz

Este joven pirateó la consola PlayStation 3 y el iPhone de Apple, consiguiendo deshabilitar sus sistemas de seguridad. Ante tal currículum, George Hotz trabaja ahora para Facebook.

Nicholas Allegra
9 / 10

Nicholas Allegra

Universitario de Brown, desarrolló JailBreakMe, una herramienta que permite liberar el móvil con sólo registrarse en una web. Comex, tal y como se le conoce, fue galardonado por BlackHat USA 2011, la mayor conferencia de seguridad del mundo. Ante su habilidad en la programación Twitter no dudó en ficharle.

Robert Tappan Morris
10 / 10

Robert Tappan Morris

Hijo de un investigador de la Centro Nacional de Seguridad Informática de EEUU. Robert Morris fue el quien ideó el primer malware de internet, allá por 1988. Este virus autorreplicable fue bautizado como gusano Morris. Morris continuó trabajando para Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory.

Temas

Recomendamos

0
comentarios