Menú
El récord en 72 kilómetros hora

Los ascensores más veloces del mundo

¿Qué va más rápido, una scooter o un ascensor? A tenor de las últimas noticias procedentes del gigante asiático la cosa no está tan clara. En concreto, la compañía nipone Hitachi ha fabricado un bólido-ascensor capaz de ascender a una velocidad de 72 kilómetros por hora. La afortunada de tan funcional elemento será la futura torre Guangzhou CTF Financial Centre, prevista su inauguración en 2016, que se alza imponente en el horizonte de la ciudad de Guangzhou, al sureste de China con sus más de 530 metros de altura, dividido en 116 pisos. A continuación, le presentamos los ascensores más veloces de todo el orbe.

 Guangzhou CTF Financial Centre
1 / 8

Guangzhou CTF Financial Centre

El ascensor de tan colosal rascacielos alcanza los 72 kilómetros por hora, estableciéndose como nuevo récord mundial.

Taipei 101
2 / 8

Taipei 101

Este rascacielos alzado en Taiwan posee un ascensor que supera los 60 kilómetros por hora. El ascensor, desarrollado por Toshiba, sube desde la base a la última planta en sólo 30 segundos.

Yokohama Landmark Tower
3 / 8

Yokohama Landmark Tower

Esta torre imponente de 295 metros, alberga un superascensor que alcanza una velocidad de 45 kilómetros a la hora.

Burj Khalifa
4 / 8

Burj Khalifa

Esta majestuosa torre sube a sus ejecutivos a 36 kilómetros a la hora. En total, desde la base hasta la última planta apenas tarda 22 segundos.

Sunshine 60 Building
5 / 8

Sunshine 60 Building

La empresa encargada de idear los elevadores de este rascacielos fue Mitsubishi. Los ascensores consiguen subir a una velocidad de 35 kilómetros a la hora, ascendiendo desde la planta baja a la última en sólo 24 segundos.

China World Financial Center III
6 / 8

China World Financial Center III

En este caso, la empresa encargada de los elevadores fue la alemana ThyssenKrupp. La velocidad es similar a los anteriores dos casos, pero al ser de mayor envergadura, tarda en alcanzar la última planta más de 40 segundos.

John Hancock Center
7 / 8

John Hancock Center

Situado en la gran Chicago, este rascacielos tiene un ascensor que supera una velocidad de 32 kilómetros hora. El ascensor de Otis supera los más de 300 metros de la torre en apenas 38 segundos.

Jin Mao Tower
8 / 8

Jin Mao Tower

El ascensor de la torre Shanghai marca una velocidad similar a la predecesora de Chicago, aunque bien es cierto que al ser más alta -420 metros- tarda algo menos de 40 segundos.

Recomendamos

0
comentarios