Menú

Quién es quién en la crisis del PP asturiano

El PP de Asturias lleva años sufriendo su particular travesía del desierto. Estos son los rostros de la crisis. Fotografías de Tarek (PP), Diego Crespo (PP) y EFE.

No hay segundas oportunidades
1 / 8

No hay segundas oportunidades

Isabel Pérez Espinosa no volverá a ser candidata del PP a las elecciones en Asturias. Su derrota electoral el 22-M fue suficiente para que la dirección nacional optara por un plan B. Además, no consiguió la ansiada unidad del partido.

Delegado del Gobierno… con poder interno
2 / 8

Delegado del Gobierno… con poder interno

El PP inició la depuración del partido nombrando a Gabino de Lorenzo, histórico alcalde de Oviedo, delegado del Gobierno en el Principado. No obstante, su poder interno sigue siendo muy importante. Fue el gran valedor de Pérez Espinosa contra Francisco Álvarez Cascos.

Cherines, la elegida
3 / 8

Cherines, la elegida

Cabeza de cartel en las elecciones generales, Mercedes Fernández -alias Cherines- rivalizará con Francisco Álvarez Cascos por la presidencia del Principado. Únicamente falta que Génova lo haga oficial.

Ovidio, 'reciclado' en el Congreso
4 / 8

Ovidio, 'reciclado' en el Congreso

El aún presidente del PP de Asturias, en el centro, consiguió su retiro dorado en el Congreso de los Diputados. Si en un primer momento optó por Cascos, después se decantó por Pérez Espinosa. Ahora, le toca gestionar la candidatura de Cherines antes de su definitivo adiós.

El jefe del 'aparato'
5 / 8

El jefe del 'aparato'

Cherines no ha dudado en reclamar su consejo en esta nueva etapa. Javier Arenas es el verdadero jefe del aparato, aliado de Ana Mato. Durante la crisis con Cascos, se postuló a favor del general secretario hasta que la situación se hizo insostenible.

El poder de la secretaria general
6 / 8

El poder de la secretaria general

Consiguió que Isabel Pérez Espinosa fuera la candidata por Asturias, y ahora gestiona que lo sea Cherines. Nadie discute su poder en la crisis del partido.

Ana Mato, la negociadora
7 / 8

Ana Mato, la negociadora

Encargada durante largo tiempo de despachar con Francisco Álvarez Cascos, es la encargada de la Organización del partido pese a su cargo de ministra de Sanidad. Actualmente, delega en su número dos, Juan Carlos Vera.

Rajoy, quien toma la decisión final
8 / 8

Rajoy, quien toma la decisión final

El hoy presidente fue, en última instancia, quien se decantó por Pérez Espinosa frente a Álvarez Cascos. Hoy no tiene dudas de que su candidata debe ser Cherines.

Recomendamos

0
comentarios