EDITORIAL
Montoro ha lanzado a las CCAA un órdago en toda regla. No sufrirán los rigores del recorte estatal pero tendrán que cumplir con el déficit y las que no lo hagan verán al Gobierno ejercer los procedimientos de “control, vigilancia e intervención”.
Juan Velarde
A más de sus problemas con kurdos y armenios, y aparte de las tensiones políticas en relación con las fuerzas armadas y los partidos políticos, Turquía ofrece un panorama económico que hay que atreverse a calificar de imposible mantenimiento.
José García Domínguez
El cupo es un hurto tan alevoso como indecente al resto del país. Un alzamiento de bienes en toda regla. Y semejante cuadrilla de robaperas tiene la audacia de elevar la voz para señalar la paja en el ojo ajeno.
César Vidal 52
Tenía yo pensado esta semana continuar con el siguiente capítulo planeado para esta serie, pero se han celebrado las elecciones andaluzas y confieso que no he podido resistirme a la tentación de someter a la prueba del nueve lo sucedido.
Emilio Campmany 11
Él que tanto nos alegró, y a veces consoló, dibujando, nos deja ahora enfrentados al agrio cáliz de lamentar su partida. Y como hijos egoístas que somos, antes que pensar en él o en Isabel, sollozamos por lo huérfanos que nos quedamos.
Pablo Molina
En total, casi 55.000 millones de euros van a salir del bolsillo de unos españoles para ir a parar al de otros particulares, asociaciones, instituciones y empresas gracias a la coacción institucional ejercida por los poderes del Estado.
Agapito Maestre
Parece que la izquierda parlamentaria es absolutamente inconsecuente con la democracia: mata todo aquello que le da vida. Parece que esa izquierda cuestiona a cada paso la legitimidad de las urnas.
Juan Ramón Rallo 1
No sería demasiado complicado minorar el gasto estatal en otros 27.000 millones de euros, adicionales a los ya recortados por el PP.
Emilio J. González
La suavización del ajuste presupuestario, como pretenden los socialistas, no es una opción. Si se retrasa o se desacelera el mismo, se acumula más deuda y se incrementa más el pago de intereses.
GEES
Los presupuestos para nuestra seguridad y defensa se quedan en una cuantía para tiempo de paz, en un momento en el que ésta no parece que esté precisamente garantizada a nuestro alrededor.