EDITORIAL
Por no querer correr el riesgo de tener que entrar a desenmarañar el ovillo del 11-M, la Fiscalía ha decidido, simplemente, cortar el decisivo 'hilo' descubierto por Libertad Digital.
Zoé Valdés
La dentellada de Mariela Castro y del castrismo ha ido directa al corazón de la democracia norteamericana, descuartizando burlonamente la libertad de expresión y la libertad de protesta de los ciudadanos estadounidenses
Cristina Losada
Nuestras elites políticas e intelectuales han renunciado a alimentar las lealtades básicas que sostienen el entramado de una nación.
José García Domínguez
La agria disputa entre la hermandad de los horteras castizos –los devotos del Tío Pepe– y la cofradía de los horteras renovados –entusiastas a su vez de la manzana yanqui– trasluce que, en España, ni hay ni nunca ha habido auténticos conservadores.
Amando de Miguel
Durante mucho tiempo la introducción de latinajos en la retórica oficial o profesional proporcionada un alto prestigio. Hoy el latín ya no se estila. En su lugar brilla la importación del inglés en la retórica oficial.
Serafín Fanjul
El descrédito se lo ganan ellos solos, con sus acciones y omisiones, con sus silencios clamorosos (modelo Rajoy), o sus patochadas cobistas (modelo Basagoiti). Desprecian tanto a sus votantes que se regodean esgrimiendo gestos "progresistas".
Horacio Vázquez-Rial
A veces, los españoles tenemos el don de reparar lo que otros maltratan. Al otorgar el Príncipe de Asturias al no-Nobel Philip Roth, nos hacemos cargo de la incuria, muchas veces la ignorancia y hasta en ocasiones el mal gusto de los suecos.
Emilio J. González
¿De dónde van a salir los recursos para recapitalizar a la banca española, si no es del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera? Esta es la cuestión que nos tiene que aclarar el Gobierno en las próximas semanas.
Manuel Llamas
La solución no es más Europa, entendida ésta como una forma de socializar entre todos los contribuyentes de la zona euro los despilfarros y excesos cometidos por algunos países, sino más libertad económica.
GEES
Es necesario aclarar cuanto antes si el avión siniestrado fue objetivo o no de un atentado, y ello cuando los países de la región siguen temiendo la utilización de las sofisticadas armas robadas de los arsenales libios.