Menú
INMINENTE FRACASO

Los palestinos no aceptan el "Plan Clinton" de paz para Oriente Medio

Según la agencia Reuters, la Autoridad Nacional Palestina no aceptará las condiciones del acuerdo planteadas por el presidente de los Estados Unidos, a través de las cuales tanto Edhuk Barak como Yasser Arafat habían acordado reactivar las negociaciones de paz. No obstante, la agencia France Presse dice que los palestinos "no responderán" aún porque lo tienen que discutir con delegados árabes.

Agrega Reuters en su información de este miércoles, que el responsable palestino ha asegurado que la Autoridad Nacional Palestina remitirá una carta a oficiales estadounidenses anunciando que "no puede aceptar las ideas de la base establecida por los americanos para llegar a un acuerdo de paz en el conflicto palestino-israelí".

Según el oficial palestino, estas propuestas "no son diferentes de las que se hicieron en Camp David, y algunas de ellas incluso peores", refiriéndose a las negociaciones mantenidas en la residencia de verano de Clinton el pasado mes de julio.

El optimismo había llegado al conflicto. Palestinos e israelíes parecían convencidos de que iban a suscribir las condiciones de un acuerdo propuestad por el presidente de Estados Unidos, a pesar de la oposición que suscitaba dentro de cada grupo negociador.

Sin embargo, France Press asegura que los palestinos sólo habían decidido "no responder a la propuesta Clinton este miércoles", y que los discutirían en las próximas horas con otras delegaciones árabes de la zona en conflicto.

0
comentarios