Menú

Una "amenaza creíble" obliga a cerrar dos aeropuertos y una central nuclear en Pensilvania

Las oficinas responsables de seguridad nacional en EEUU han decidido mantener en estado de máxima alerta a la central nuclear de Three Mile Island, Pensilvania, después de haber recibido una “amenaza creíble”.

L. D. / EFE.- David Carl, portavoz de la operadora Exelon Nuclear, ha confirmado que os responsables del centro han tomado medidas de seguridad extraordinarias. Los cercanos aeropuertos de Harrisburg y Lancaster permanecieron cerrados durante cuatro horas debido a esta amenaza.

Las cadenas de televisión locales informaron de que se restringieron los vuelos temporalmente en un radio de 32 kilómetros alrededor del aeropuerto internacional de Harrisburg y aviones militares salieron a proteger la central nuclear de un posible ataque.

Carl dijo que los trabajos en la planta continuaron y que ninguno de sus 800 trabajadores ha sido evacuado. A pesar de que la central activó sus resortes de seguridad, no se alcanzaron los niveles de declaración formal de emergencia.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

0
comentarios