Menú

La embajada de EEUU: "Estamos aquí como representantes de todos los estadounidenses"

Jeff Galvin, portavoz agregado de prensa de la embajada de EEUU en Madrid, ha analizado la campaña electoral en EEUU.

El portavoz de la embajada de EEUU analiza la campaña electoral

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz agregado de prensa de la embajada de EEUU en Madrid, Jeff Galvin, ha hablado en esRadio de cómo van a vivir las elecciones a la presidencia del país norteamericano más reñidas de los últimos años entre el candidato demócrata a la reelección, Barak Obama, y el republicano que aspira a sucederle en el puesto, Mitt Romney.

Galvin ha explicado que "vamos a estar dando seguimiento desde las diez y media de la noche hasta las tres o cuatro de la mañana con mucha emoción". Además ha señalado la manera en la que se va a poder hacer ese seguimiento de los resultados electorales. Ha explicado que "a través de Twitter con el hashtag #eleccionesusa y a través de nuestra página de Facebook y nuestra página web donde vamos a estar compartiendo imágenes e historias durante toda la noche".

Sobre la campaña electoral Jeff Galvin ha indicado que "ha sido una contienda reñida, interesante y creo que vamos a ver mucha participación en EEUU". Cree que estas elecciones son "una oportunidad para hablar de la dirección que debe tomar nuestro país en los próximos cuatro años" y, al igual que en España "lo más importante en estas elecciones ha sido ver quién tiene mejor idea para impulsar mejor la economía y el empleo y ayudar a la clase media".

Galvin también ha comentado las declaraciones de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, en las que ha dicho que votar por Mitt Romney "es un retroceso muy claro en el ámbito económico porque nos metería a todos en una recesión mundial y que en el plano de las libertades y los valores sería un retroceso enorme". Jeff Galvin ha señalado que "es una visión apocalíptica".

Ha indicado que "estamos aquí como representantes no de un lado o de otro sino de todos los estadounidenses" y también ha dicho que "hemos visto en las elecciones primarias jugar a las élites de los partidos" y en "las generales se centran en la mayoría de los votantes que están en el centro del espectro político y que tienen opiniones más moderadas".

El portavoz agregado de prensa de la embajada de EEUU ha contado que "una vez que el candidato sea elegido y tome posesión realmente será el presidente de todo el país y gobernará hacia el centro con los intereses de todos los constituyentes en su corazón no solamente los fieles de su partido". 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios