Menú

Obama pierde apoyo popular

El presidente electo ha ganado en voto popular pero con mucha menor diferencia que en 2008.

Libertad Digital
3

Barack Obama ha sido reelegido presidente de los Estados Unidos pero además ha conseguido vencer tanto en número de compromisarios como en voto popular.

De hecho, el candidato demócrata ha sacado dos puntos a Mit Romney, lo que demuestra la igualdad en estos comicios. Finalmente, Obama ha conseguido 58,5 millones de votos mientras que Romney se ha quedado en 56,3 millones.

Sin embargo, el presidente electo ha ganado por menos ventaja que en los anteriores comicios, lo que no ocurría desde 1944. En este sentido, Obama venció a McCain por 6,5 puntos mientra que anoche la ventaja se ha reducido considerablemente hasta apenas llegar a los 2.

Con todo esto, Romney se ha alzado con la victoria en 24 estados, lo que equivale a 206 votos electorales, 64 menos de los mínimamente necesarios, lo que le ha hecho perder la Presidencia.

Las victorias más importantes de los demócratas y claves en su reelección han sido las conseguidas en los estados clave, llamados swing states porque en cada elección suelen cambiar su tendencia de voto, de Colorado, Iowa, New Hampshire, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.

También se ha alzado con el triunfo en el estado de California y Florida. Además, Obama ha ganado en los estados de Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Nueva Jersey, Maine, Maryland, Michigan, Minesota, Massachusetts, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation