Menú

Romney: "Lo hemos dado todo"

El republicano aceptó la derrota y le deseó suerte a Obama, que gobernará una "nación en crisis". "Rezo por el presidente", dijo. 

Finalmente, Mitt Romney aceptó la derrota. A lo largo de la noche se había especulado con que los republicanos podrían pedir el recuento en varios estados decisivos, pero al final la lógica ha imperado y el perdedor ha protagonizado un discurso elegante y correcto, tras felicitar por teléfono al vencedor.

El primer lugar, el exgobernador de Massachusetts ha agradecido a su familia su apoyo, en especial a su mujer: "Habría sido una genial First Lady".

En lo que respecta a sus seguidores, Romney les ha pedido "trabajar de forma conjunta" para "reforzar los principios". "Yo creo en este país, creo en este pueblo, hay que poner a las personas por delante de la políta" dice Romney, arrancando los aplausos.

Gracias por tantas horas de trabajo, por las oraciones, por las llamadas...habéis sido una fuente de inspiración" le dice a sus votantes y a su equipo. "La Nación está en estado crítico".

El candidato republicano ha defendido su proyecto político, subrayando de nuevo los problemas económicos del país norteamericano y la necesidad urgente de crear más puestos de trabajo. "Este país esta en un momento crítico, los ciudadanos tienen muchos problemas. Los líderes políticos y los ciudadanos tienen que ponerse a trabajar, tenemos que trabajar de forma conjunta toda la sociedad", ha apuntado.

Ha llamado a Obama

El candidato republicano ha felicitado personalmente a Barack Obama por su reelección, al tiempo que le ha deseado "éxito" en los "numerosos retos" a los que se enfrenta actualmente el país norteamericano.

"Acabo de llamar al presidente Obama para darle la enhorabuena. Le deseo que tenga mucho éxito, porque es un momento importante para Estados Unidos. Hay muchos retos que superar", ha dicho Romney, ante cientos de seguidores en la ciudad de Boston.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios