Menú

Barack Obama: "Boston, volverás a correr"

Emotivo discurso, entre aplausos, del presidente de Estados Unidos durante el funeral celebrado en la catedral de Massachussets.

Emotivo discurso, entre aplausos, del presidente de Estados Unidos durante el funeral celebrado en la catedral de Massachussets.
Barack Obama y su mujer, Michelle | EFE

El presidente de Estados Unidos ha pronunciado un emotivo discurso en el funeral por las víctimas del atentado. "Boston, no tengo ninguna duda de que volverás a correr, volverás a correr", ha dicho Barack Obama entre los aplausos de los asistentes puestos en pie.

Durante el funeral celebrado en la catedral de la capital de Massachussets, el presidente de EEUU ha reclamado el "espíritu" de una ciudad que, ha dicho, simboliza los valores del país y ha advertido a los culpables del ataque que se enfrentarán, antes o después, a la justicia.

"Os encontraremos y os enfrentareis a la justicia". En un oficio religioso ecuménico en la catedral católica de la Santa Cruz, el presidente aseguró que, si los terroristas querían atacar los valores de Estados Unidos, "eligieron la ciudad equivocada".

En un discurso muy emotivo, con el templo repleto, el presidente estadounidense recordó los valores de patriotismo y al mismo tiempo apertura al mundo que representa la ciudad de Boston.

Barack y Michelle Obama visitaron a algunos heridos que permanecen hospitalizados tras los atentados del lunes en la maratón de Boston, y se reunieron con voluntarios a los que agradecieron su labor. Ambos se dirigieron por separado a sendos complejos hospitalarios, donde saludaron a las víctimas y hablaron con los miembros de los equipos médicos que han operado a los internados más graves.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios