Menú
Primeras víctimas

EEUU, en alerta por una droga que provoca la caída de la piel

Krokodil, una droga de origen ruso, literalmente "se come" la carne de quienes las toman.

Las autoridades estadounidenses están en alerta después de conocer los primeros casos de la consumo de la droga rusa Krokodil en territorio nacional. Según informa el New York Daily News, en los últimos días, dos personas fueron ingresadas en un hospital en Phoenix con la piel literalmente cayéndose de sus cuerpos. "Son los primeros casos en Estados Unidos así que estamos extremadamente asustados", dijo el doctor Frank LoVecchio, que teme que "habrá más casos".

El diario británico Independent asegura que los dos casos están relacionados, pero que aun así las autoridades norteamericanas temen que se pueda producir una "epidemia" en los próximos años. La droga Krokodil recibe su nombre porque uno de los primeros síntomas que produce en los que la consumen es que la piel aparece con escamas parecidas a las de los cocodrilos. Esta droga causa graves úlceras y erosiones en la piel que dejan al descubierto hasta los huesos. En la mayoría de los casos, el Krokodil produce también gangrena e implica la imputación de miembros. Un consumidor habitual puede morir a los dos años de haberla probado por primera vez.

La droga, compuesta de codeína, gasolina, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo, es más adictiva que la heroína, pero es tres veces más barata y se utiliza por vía intravenosa. El New York Daily News asegura que en Rusia, donde la droga se originó en 2002, ya hay tres millones de adictos.

0
comentarios