Menú

Maduro, Kirchner y Correa, eufóricos con Cuba

En el plenario de la cumbre de Mercosur, Maduro y Kirchner aplaudieron el acuerdo que interpretaron como un éxito de la dictadura.

Los líderes suramericanos se han reunido en el plenario de la cumbre del Mercosur que se celebra en la ciudad argentina de Paraná. Allí, Cristina Kirchner, Nicolás Maduro y Rafael Correa han aplaudido el acuerdo comunicado por los gobiernos de Cuba y EEUU sobre su nuevo marco de relaciones.

En palabras del tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, "estamos muy felices por la liberación de los tres héroes cubanos, que ya están en Cuba, en su tierra, libres, dignos". También destacó que "hay que reconcoer el gesto de valentía del presidente de EEUU, Barack Obama, quien aseguró haber dado quizá el paso más importante de su presidencia". Finalmente Maduro concluía que es "una rectificación histórica, lograda con la ayuda del papa Francisco".

Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hablaba de momento "histórico" y envió un "inmenso saludo y un profundísimo respeto a la dignidad del pueblo cubano y su gobierno que supo mantener en alto sus ideales y hoy con absolutamente dignidad y en un pie de igualdad normaliza sus relaciones luego del bloqueo, por fin". Kirchner seguía, "parecía que no lo íbamos a ver", pero "finalmente lo vimos porque cuando los pueblos tienen voluntad y son conducidos por dirigentes que nos los traicionan más tarde o más temprano siempre llegan a sus objetivos", destacó Cristina, entre los aplausos de los demás presidentes y las delegaciones de los países miembro del Mercosur.

También el presidente de Ecuador, Rafael Correa ha aplaudido el histórico acercamiento. Correa ha enmarcado este "acercamiento diplomático histórico entre Cuba y EEUU" en una jornada clave en el que también se ha conocido el alto el fuego indefinido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia: "Día de buenas noticias en la Patria Grande", ha escrito en Twitter.

Temas

0
comentarios