Menú

Tragedia en un instituto de Florida: al menos 17 muertos por los disparos de un adolescente

El asesino es un joven de 18 años que estudio en el centro. Se ha entrado tras llegar a la zona un equipo de operaciones especiales de la Policía.

Al menos 17 personas han sido asesinadas este miércoles por los disparos de un tirador en un instituto de la localidad de Parkland, al norte de Miami, en el estado estadounidense de Florida (Estados Unidos), según han confirmado las autoridades locales. Los hechos han sucedido en el Instituto Marjory Stoneman y el autor de los disparos ya ha sido detenido por las Fuerzas de Seguridad.

La oficina del Sheriff del condado de Broward ha confirmado el presencia de un tirador en el recinto escolar pocos minutos pasadas las 22.00 hora española en un momento en el que las noticias sobre los hechos eran tremendamente confusas. Los únicos datos sobre el atacante eran que no había sido todavía detenido y que iba vestido con sombrero negro, una camiseta roja y pantalones negros.

En la misma comparecencia, confirmaba que había un equipo de operaciones especiales de la Policía, denominado SWAT (equiparable en España a los GEO) intentando controlar la zona y que el instituto permanecía cerrado y con los estudiantes y el personal del centro dentro, debido a que el tirador se encontraba en libertad.

Pasadas unas horas, el tirador se ha entregado a los agentes de Policía, resultando ser un joven de 18 años. Es en ese momento cuando agentes de seguridad y servicios sanitarios han podido acceder al interior del recinto, situando en 17 el número de víctimas mortales, y en una quincena el número de heridos que han tenido que ser enviados a centros hospitalarios, según ha explicado a los medios de comunicación el Jefe de Policía del condado de Broward, Scott Israel.

Aunque las autoridades estadounidenses no han facilitado datos sobre la identidad del joven tirador, el diario Miami Herald, el más importante del estado de Florida, lo ha identificado como Nicolás Cruz, un ex estudiante de secundaria del mismo centro.

El medio incluso cita a Jim Gard, un profesor de matemáticas de ese centro educativo, quien reveló que los docentes y personal administrativo fueron advertidos el año pasado de no permitir a Cruz el ingreso al colegio con una mochila. "Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus", ha manifestado el maestro al periódico.

Un estudiante de este centro escolar declaró a la cadena CBS que Cruz, un "chico problemático", fue expulsado de la escuela y que siempre "cargaba armas con él", las cuales además no tenía reparos en enseñarla a los otros alumnos.

Según la prensa estadounidense, el presidente del país, Donald Trump, ha sido informado sobre el tiroteo en el instituto de Florida. "Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", ha dicho Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios