Menú

Al menos trece muertos en un tiroteo en un edificio municipal en Virginia Beach

Las autoridades hallaron cuerpos en tres pisos diferentes del edificio y en el aparcamiento.

LD/Agencias
0
Al menos trece muertos en un tiroteo en un edificio municipal en Virginia Beach
Edificio donde se ha producido el tiroteo | EFE

Al menos trece personas han muerto este viernes, entre ellas el atacante, en un tiroteo en un edificio municipal ubicado en la localidad estadounidense de Virginia Beach, situada en el estado de Virginia (este), según ha confirmado la Policía.

El jefe de la Policía local, James Cervera, ha indicado en rueda prensa que el tiroteo se ha saldado con trece muertos y seis heridos, entre ellos un agente que ha sobrevivido "gracias al chaleco antibalas".

Asimismo, la Policía local ha indicado que el sospechoso que trabajaba como funcionario municipal ha muerto tras ser abatido por las fuerzas policiales.

Cervera ha señalado que el sospechoso era un empleado "descontento" que trabajaba para el municipio. Por el momento no ha dado detalles sobre cuál podría haber sido la causa de este ataque.

"No hay manera de describir un incidente como este", se lamentó, al confirmar que están recibiendo apoyo del FBI, así como de unidades forenses del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y de la Policía del estado de Virginia.

El Hospital General Sentara de Virginia Beach informó en Twitter de que tres de los heridos están ingresados en sus instalaciones, dos de ellos en estado crítico y otro en buen estado. También informó de que el cuarto herido recibió ya el alta. El hospital también informó de que uno de los fallecidos murió en sus instalaciones y otro en las del Hospital General Sentara de Norfolk, adonde fue trasladado en helicóptero.

Antecedentes

Pese al elevado número de víctimas, el tiroteo de hoy en Virginia Beach no está entre los más mortíferos de la historia de EEUU.

El peor de ellos ocurrió en Las Vegas (Nevada) el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud que asistía a un concierto y mató a 58 personas antes de acabar con su vida.

Un año antes, el 12 de junio de 2016, un hombre asesinó a 49 personas y después se suicidó en una club gay de la ciudad de Orlando (Florida).

El tercer tiroteo más mortífero ocurrió en abril de 2007 en un campus de la Universidad Politécnica del estado de Virginia, conocida como Virginia Tech, cuando el estudiante Seung-Hui Cho mató a 32 personas antes también de suicidarse.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation