Menú

Sanders levanta ampollas en Florida con su tibieza ante Cuba

El precandidato del Partido Demócrata generó una polémica entre los demócratas de Florida por su postura respecto a Cuba y la revolución castrista.

0
El precandidato del Partido Demócrata generó una polémica entre los demócratas de Florida por su postura respecto a Cuba y la revolución castrista.
El precandidato Sanders, en un acto de campaña. | EFE

"Estamos en contra de la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir que todo es malo. Cuando Fidel Castro llegó al poder ¿sabe lo que hizo? Instauró un programa de alfabetización enorme. ¿Es eso malo? ¿Porque lo hizo Fidel Castro", afirmó Bernie Sanders en una entrevista con la cadena CBS.

La respuesta de destacadas voces demócratas de Florida –tradicionalmente un estado clave en las elecciones presidenciales– no se ha hecho esperar: "Donald Trump gana Florida si Bernie es nuestro candidato", aseguró el miembro de la Cámara de Representantes Javier Fernández.

"Si Bernie Sanders está el primero en la candidatura será más difícil que ganemos en Florida. Nadie ve a Sanders como ganador en Florida y tampoco creo que su campaña lo vea", añadió Fernández, quien ya declaró su apoyo a Joe Biden.

Sin embargo, desde la campaña de Sanders recuerdan que en las encuestas en Florida Sanders está en empate técnico con Trump, igual que otras opciones como Biden. En cualquier caso, el propio Sanders moderó su discurso y criticó al nicaragüense Daniel Ortega o al "dictador" Nicolás Maduro, lo cual no impide que el millonario Michael Bloomberg, embarcado también en la carrera por la nominación demócrata, haya acusado a Sanders de defender el "comunismo" en uno de los últimos debates.

Los propios centristas del Partido Demócrata se declaran horrorizados por la trayectoria de Sanders, ya que consideran que una nominación de Sanders sería una garantía de reelección para Trump.

Desde el entorno de Pete Buttigieg y de Bloomberg han advertido ya de que si el partido no consigue hacer un frente común frente a Sanders antes del 3 de marzo –el Supermartes– podría lograr un número "irremontable" de delegados.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia