Menú

Un joven mata a tiros al menos a 19 niños y 2 adultos en una escuela de primaria de Texas

La Policía abatió en las instalaciones del colegio al tirador, de 18 años, que mató también a su abuela antes de salir de casa.

La Policía abatió en las instalaciones del colegio al tirador, de 18 años, que mató también a su abuela antes de salir de casa.

Tragedia en el estado norteamericano de Texas. Al menos 21 personas han fallecido, 19 niños y 2 adultos, en un tiroteo en la escuela de primaria Robb Elementary School de la ciudad de Uvalde, según ha confirmado en la noche de este martes el gobernador del estado, Greg Abbott. El municipio, de poco más de 15.000 habitantes, está en el suroeste de este estado, a mitad de camino entre San Antonio y la frontera mexicana.

Los primeros datos aportados por la policía local indican que el autor del tiroteo, identificado como Salvador Romas, de 18 años y, de acuerdo con los datos de que disponen las autoridades, estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.

Romas disparó en su propia casa contra su abuela antes de salir en dirección al centro educativo, donde estudian menores de entre 7 y 10 años. Una vez allí, portando un arma en la mano y, posiblemente, un rifle también, comenzó a disparar contra los alumnos que encontraba a su paso causando una auténtica masacre.

La policía de la ciudad y los servicios de emergencia se dirigieron rápidamente a la escuela, donde se estaba celebrando que era el último día del curso escolar. De manera paralela, las autoridades educativas de la ciudad lanzaron a través de la red social Twitter una alerta indicando que había "un tirador activo" en el centro escolar y pidiendo a la población que no se acercase a la zona.

"Hay un tirador activo en la Robb Elementary. La policía ya está en el lugar. Pedimos su colaboración en este momento para que no se acerquen al campus. Tan pronto como se recopile más información se trasmitirá. El resto del distrito educativo está bajo el estatus de lugar seguro", decía exactamente la advertencia.

Los agentes fueron ganando terreno en el interior de la instalación educativa, sacando del lugar a los niños que se encontraban a su paso, hasta que consiguieron acorralar al joven asaltante y abatirlo con sus armas reglamentarias.

El gobernador tejano ha emitido un comunicado en el que dice que los ciudadanos "están de duelo por las víctimas de este crimen" y ha dicho que "Cecilia –a su mujer- y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse". Además, ha añadido que ha dado "instrucciones al Departamento de Seguridad Pública y a los Texas Rangers para que trabajen con las fuerzas del orden locales para investigar a fondo este delito".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios