Menú

Trump denuncia que el FBI ha "sitiado, asaltado y ocupado" su "bella casa de Mar-a-Lago"

Los agentes del FBI buscaban documentos clasificados que Donald Trump se pudo llevar tras dejar la Casa Blanca.

Los agentes del FBI buscaban documentos clasificados que Donald Trump se pudo llevar tras dejar la Casa Blanca.

El expresidente de EEUU, Donald Trump, ha denunciado en un comunicado que el FBI ha allanado su mansión Mar-a-Lago, en el estado de Florida. Los agentes federales podrían estar buscando documentos clasificados que Trump se llevó cuando abandonó la Casa Blanca en enero de 2021.

A comienzos de 2022 la Administración Nacional de Archivos y Registros recuperó tras dos meses 15 cajas de documentos y otros artículos en Mar-a-Lago que, según los funcionarios del ente, deberían haber sido entregados cuando Trump dejó la Casa Blanca. La nueva administración tiene dudas sobre si el expresidente podría haber violado la Ley de Registros Presidenciales, que requiere la conservación de memorandos, cartas, notas, correos electrónicos, faxes y otras comunicaciones escritas relacionadas con los deberes oficiales de un presidente, según señala el diario The Washington Post.

Trump advierte de "tiempos oscuros"

En el comunicado que el presidente número 45 de EEUU ha publicado ha señalado que "estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI". Trump destaca que "nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos" y que "después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada".

mar-a-lago-trump.jpg
Mar-a-Lago.

El empresario y político, que podría presentarse para las futuras elecciones de 2024, ha acusado a la Fiscalía de "mala conducta" y denuncia "la militarización del sistema de justicia" y el "ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024". Para Trump, un asalto como este solo puede suceder en países "rotos" del Tercer Mundo. "Lamentablemente -agrega- Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto".

En el comunicado explica que los agentes del FBI entraron en su caja fuerte y que se trata de una "persecución política" que "ha estado en marcha por años" y también se refirió a Hillary Clinton asegurando que a ella "se le permitió borrar y lavar con ácido 33.000 correos electrónicos después de que fueran reclamados por el Congreso". Y, sin embargo, dijo, "no ha pasado absolutamente nada que la haga responsable". "La anarquía, la persecución política y la caza de brujas deben ser expuestas y detenidas", añadió.

En el momento en el que se ha conocido que el FBI estaba registrando la mansión de Trump, numerosos partidarios del expresidente se han reunido en las inmediaciones de Mar-a-Lago. Además, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis ha destacado que se trata de una redada de "adversarios" políticos de Trump. "Es otra escalada en el uso de armas de las agencias federales contra los opositores políticos del Régimen, mientras que personas como Hunter Biden son tratadas con guantes de seda", subrayó DeSantis.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios