Menú

La policía certifica la muerte de Robert Card, el sospechoso de la matanza del miércoles en Maine

Medios estadounidenses afirman que Robert Card fue hallado muerto con una aparente herida por un disparo autoinflingido.

Medios estadounidenses afirman que Robert Card fue hallado muerto con una aparente herida por un disparo autoinflingido.
Robert Card durante el tiroteo. | Imagen de video

Se acabó la pesadilla para los ciudadanos de Maine. Robert Card, autor del asesinato a tiros de más de 20 personas, está muerto. La policía de Maine ha confirmado el hallazgo de su cadáver cerca de donde se le perdió el rastro. El autor de la matanza en una bolera y un restaurante de Lewiston ha sido encontrado con una herida de bala autoinfligida en la cabeza. Así lo confirmó Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, en una rueda de prensa en la que no quiso abordar muchos más detalles, como por ejemplo el lugar de los hechos.

El diario estadounidense The New York Times asegura que el cuerpo se encontró en una planta de reciclaje en la que había trabajado. Supuestamente, a Card le echaron de este trabajo por su comportamiento errático. El comisario afirmó que antes de hacer pública la noticia, quisieron notificar el hallazgo a los familiares de los muertos, así como a los de Card. "Después de todo", dijo Sauschuk, "ellos también han perdido a un ser querido, y además, han sido de gran ayuda durante la investigación". Tras acabar la rueda de prensa, una alerta sonó en los teléfonos móviles de los habitantes de la zona: "La búsqueda del Sr. Card ha terminado. El refugiarse ha terminado. Se puede nuevamente volver a cazar", porque la caza es una de las grandes aficiones de estas despobladas comunidades rurales.

La rueda de prensa comenzó con unas palabras de la gobernadora demócrata Janet Mills, quien anunció la esperada noticia: "Robert Card está muerto". Mills confirmaba además que ha "llamado al presidente Biden para informarle de la noticia" y ha agradecido a las fuerzas del orden "su inquebrantable valentía, determinación y fortaleza" en la búsqueda del sospechoso.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha celebrado la noticia. "Esta noche nos sentimos agradecidos de que Lewiston y las comunidades vecinas están seguras después de pasar días insoportables escondidos en sus casas", dijo el mandatario en un comunicado. Eso sí, el principal mensaje que ha querido destacar Biden ha sido contra la violencia con armas de fuego, asegurando que los estadounidenses "no deberían tener que vivir de esta manera". "De nuevo pido a los republicanos en el Congreso que cumplan con su obligación de mantener seguros a los estadounidenses. Hasta que llegue ese día, seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para poner fin a esta epidemia de violencia con armas de fuego", dijo.

Dejando al margen los fallecimientos por suicidio, más de 15.000 personas han perdido la vida a causa de la violencia armada desde prinicpios de año en el país, según los datos que aporta la organización no gubernamental Archivo de Violencia por Armas.

Robert Card era militar en la reserva, de 40 años de edad, y había pasado dos semanas ingresado en un psiquiátrico. Hasta ahora se le consideraba armado y peligroso.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios