Menú

Salmond propone un nuevo referéndum de independencia

Cree que hay una "segunda oportunidad para Escocia" si Reino Unido vota sobre su continuidad en la UE.

Cree que hay una "segunda oportunidad para Escocia" si Reino Unido vota sobre su continuidad en la UE.

El independentista escocés Alex Salmond cree que el proceso pro la separación del Reino Unido no ha terminado aún. El ex ministro principal escocés, en un comentario para el Herald Scotland, aseguró que cree en "una segunda oportunidad para Escocia" en 2017. En esa fecha, el Reino Unido prevé celebrar un referéndum sobre su continuidad en la UE.

Según Salmond, si los británicos optaran por salir y los escoceses por quedarse se daría el "punto de inflexión" que llevaría a promover otro referéndum. Aunque Salmond señaló antes del 18-S que un referéndum de este tipo es algo que sucede una vez en cada "generación política", el exlíder del SNP señaló el sábado que "en la política, como en la vida, existen las segundas oportunidades".

Como era de esperar, Salmond también criticó duramente a David Cameron, primer ministro británico ya que, según su versión, la reina Isabel se mostró molesta por el comentario de Cameron según el cual, la Jefa de Estado "ronroneó" cuando conoció la victoria del "No" en el referéndum del 18 de septiembre. "Es más que patético, es denigrante", dijo.

Temas

0
comentarios