Menú

Al menos siete muertos en un atentado suicida en Camerún

Perpetrado por el grupo islamista Boko Haram.

LD/Agencias
3

Al menos siete personas murieron y otras diez resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por el grupo islamista Boko Haram cerca de Fotokol, en la provincia del Extremo Norte de Camerún, informaron hoy medios locales.

El atentado, ocurrido en la localidad de Bourgade de Nigue, es el tercero de estas características en el distrito de Logone-et-Chari desde el pasado mes de julio, con un balance global de 27 víctimas mortales y decenas de heridos.

El 12 de julio otro atentado suicida se cobró la vida de doce personas en Fotokol, capital del distrito, que meses después, a principios de noviembre, volvería a ser objetivo del grupo islamista nigeriano en otro atentado, que causó al menos cinco muertos.

La seguridad en la zona del lago Chad, donde hacen frontera Nigeria, Chad, Níger y Camerún, se ha deteriorado mucho en los últimos meses, sobre todo por el aumento de los atentados suicidas.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que no se trata de atentados suicidas reales, sino que Boko Haram utiliza a chicas y mujeres para que carguen con los explosivos con amenazas y engaños y que es un miliciano del grupo el que detona la bomba a distancia.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco