Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Abaten al terrorista que mató a dos rehenes en un supermercado de Francia

El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría de los ataques registrados en el sur de Francia y atribuidos aparentemente a un único hombre

LD/Agencias
0
Despliegue policial en Trèbes (Francia) | EFE

Las fuerzas de seguridad francesas han entrado en el supermercado de Trèbes en el que se había atrincherado un hombre armado que previamente había atacado a un grupo de policías y han logrado abatir al atacante, que decía formar parte de la organización terrorista Estado Islámico, según BFM TV.

Con el terrorista abatido, las autoridades han elevado a tres el número de víctimas mortales de una cadena de ataques atribuidos a este individuo, de origen marroquí. Varios medios han asegurado que estaba fichado por su posible radicalización.

El Gobierno ha reconocido que todos los indicios apuntan a que se trata de un acto terrorista. El ministro del Interior, Gérard Collomb, se ha desplazado a la zona, así como el fiscal de París, François Molins.

Poco antes se había confirmado la muerte de dos personas en la toma de rehenes en el supermercado en Trèbes, junto a Carcasona, sur de Francia, según informó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle.

El alcalde de la localidad, Éric Menassi, había informado previamente de que al menos dos personas han sufrido disparos en la toma de rehenes.

A última hora de la mañana de este viernes un grupo de agentes de la Policía francesa, que se encontraba haciendo deporte por la calle, fue seguido por un hombre armado en un vehículo y abrió fuego contra ellos, hiriendo en el hombro a uno de los agentes. El atacante logró huir.

Poco después, supuestamente el mismo individuo armado tomó rehenes en un supermercado en Trèbes, a 15 minutos de Carcassonne, en el sur de Francia. Gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad una decena de rehenes fueron evacuados. Aunque todavía no se ha confirmado el vínculo entre el tiroteo a los agentes y el secuestro y asesinato en el supermercado, los investigadores trabajan con la hipótesis de que ambos ataques están conectados y habrían sido perpetrados por el mismo asesino.

Secuestro de posible naturaleza terrorista

De momento, la Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación del suceso, lo que apunta a la posible naturaleza terrorista de la toma de rehenes. Los medios franceses han señalado que el presunto autor del secuestro proclamó su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico.

El atacante está fichado

El atacante estaba fichado por la Policía, según fuentes conocedoras del caso. De acuerdo con la emisora France Info, el nombre de este individuo aparece en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista (FSPRT).

Según los medios franceses, el terrorista era un marroquí de una treintena de años residente en Carcasona que fue identificado porque dejó aparcado su coche junto al supermercado. Tras entrar en el establecimiento al grito de "Alahu Akbar" ("Alá es grande"), denunció la intervención militar francesa en Siria, amenazó con matar a los que se encontraban en el interior y dijo ser un "soldado" del grupo Estado Islámico, según estos medios.

Además, había exigido la liberación de Salah Abdeslam, el único encarcelado en Francia por los atentados yihadistas de la noche del 13 de noviembre de 2015 en París, que causaron la muerte de 130 personas y heridas a varios centenares.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Abatimiento en el equipo de Santamaría
    3. Pedro Fernández Barbadillo: 'La victoria de Casado y la debilidad de la prensa'
    4. Los partidos opinan sobre la victoria de Casado: "Más de lo mismo" y "el pésame para Vox"
    5. Casado vence a Santamaría y abre una nueva etapa en el PP
    0
    comentarios

    Servicios