Menú

Los Boeing 737 Max como el accidentado en Etiopía son vetados en el espacio aéreo europeo

Los aviones del mismo modelo al que se estrelló este pasado domingo en Etiopía no podrán volar por el momento en Europa.

LD/Agencias
0
Un Boeing 737 MAX9. | Jeff Hitchcock/Wikipedia

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordenó este martes la suspensión de todos los vuelos con los modelos 737 Max 8 y 737 Max 9 del fabricante estadounidense Boeing.

La EASA afirma en un comunicado del que se hace eco Efe que, como "medida preventiva" y para "asegurar la seguridad de todos los pasajeros", se prohíbe volar a todas las aeronaves de estos modelos en el espacio aéreo europeo a partir de las 19:00 GMT de este martes.

La decisión, que sigue a las prohibiciones de países como Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda, afecta a todos los vuelos con origen y destino en el continente, así como a todas las rutas que surcan el espacio aéreo europeo.

Se trata de una orden emitida después de que dos aeronaves de este modelo hayan tenido sendos accidentes en poco más de cuatro meses, en ambos casos con aeronaves con escaso tiempo de servicio: el del vuelo 610 de Lion Air el pasado 29 de octubre, con un avión que sólo tenía unas 800 horas en el aire y en el que murieron 189 personas; y el del vuelo 302 de Ethiopian Airlines que este domingo supuso la muerte de 157 personas.

En ambos casos, los aviones se estrellaron pocos minutos después de haber despegado y, por el momento, no se conocen las causas ni de uno ni de otro accidente.

El Boeing 737 MAX es un avión de última generación desarrollado por Boeing -la segunda mayor constructora de aeronaves del mundo- que sólo lleva en uso por aerolíneas comerciales desde mayo de 2017. En la actualidad 376 aviones de este modelo han sido entregados a al menos 49 aerolíneas diferentes de todo el mundo, entre ellas American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Air China o Aeroméxico.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation