Menú

Tres muertos y 9 heridos en un ataque terrorista contra un tranvía en Utrecht

El atentado se ha saldado finalmente con tres asesinados y nueve heridos. La policía ha detenido al principal sospechoso: un turco de 37 años.

LD/Agencias
0
Tres muertos y 9 heridos en un ataque terrorista contra un tranvía en Utrecht
Imagen del presunto terrorista de Utrecht |  Twitter/@PolitieUtrech

Tres personas han muerto y nueve han resultado heridas este lunes en un ataque terrorista en la plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.

Según varios testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra un tranvía y después se dio a la fuga. La zona del tiroteo se ha cerrado y hasta allí se trasladaron los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha cancelado una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta "situación inquietante" y ha advertido de que el Gobierno "está muy preocupado". El Gobierno de Países Bajos ha elevado al máximo el nivel de alerta antiterrorista.

Un turco de 37 años

No mucho después del atentado la Policía identificó al sospechoso: Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía. Las autoridades han pedido colaboración ciudadana para localizarlo y piden a los ciudadanos que no se acerquen a él. Finalmente ha sido detenido a última hora de la tarde.

Tras el atentado, se reforzó la seguridad en la zona del Parlamento en La Haya y se han cerrado las escuelas de Utrecht. Asimismo, la Policía militar ha decidido aumentar la vigilancia en zonas como el aeropuerto Schiphol de Amsterdam. Además, como medida de precaución, todas las mezquitas en la ciudad han sido evacuadas.

Detenido en una estación

El presunto ha sido detendido en una estación de tranvía de la misma ciudad, según han anunciado las autoridades de Países Bajos en una rueda de prensa: "Acabamos de oír que el sospechoso (principal) ha sido detenido", ha dicho un portavoz de la Policía, precisando que ha sido arrestado en la calle Oudenoord, en el casco antiguo de Utrecht. "El sospechoso principal ha sido detenido", ha confirmado poco después en Twitter el Gobierno local.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation