Menú

Volodimir Zelenski se burla del "arma milagrosa" de Rusia: "Los nazis hicieron lo mismo"

El presidente ucraniano asegura que la nueva estrategia propagandística rusa confirma "el completo fracaso de la invasión".

El presidente ucraniano asegura que la nueva estrategia propagandística rusa confirma "el completo fracaso de la invasión".
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | Youtube

Rusia ha comenzado a utilizar el prototipo de una nueva arma láser en Ucrania capaz de incinerar un dron en menos de cinco segundos, según anunció el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov en la televisión nacional. Aseguró que además de atacar objetivos a 5 kilómetros de distancia, permitirá al ejército ruso conservar sus costosos misiles de largo alcance.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha ridiculizado a los mandos rusos y también ha cuestionado la existencia de esa arma milagrosa en su discurso diario: "Primero, cabe destacar que necesitaban guardar misiles y explicarlo de alguna manera. Es decir, los más de dos mil misiles disparados por el ejército ruso en Ucrania eran la parte principal de su arsenal de misiles. Es decir, entonces quedan solo restos".

Zelenski también ha señalado que Rusia hace la guerra "con reclutas sin experiencia, a quienes envía a la batalla como carne de cañón. Con merodeadores que ven por primera vez electrodomésticos normales en un país extranjero. Con la antigua "armadura" soviética sin blindaje moderno. Con bombas de fósforo prohibidas, que arrojan para incendiar escuelas y hogares comunes".

Y con respecto al prototipo de arma láser de nueva generación de la que presume Rusia, el presidente ucraniano ha recordado que "en la propaganda de la Alemania nazi existía el término ‘wunderwaffe’. Arma milagrosa. Cuanto más claro se hacía que no tenían ningún éxito en la guerra, más propaganda había sobre las milagrosas armas que serían tan poderosas como para asegurar un punto de inflexión en la guerra", ha señalado.

Para Zelenski, después de tres meses de guerra a gran escala sin avances significativos en el Donbás es obvio que "Rusia está tratando de encontrar su ‘wunderwaffe’, supuestamente el láser. Todo esto confirma claramente el fracaso total de la invasión".

También ha acusado a los más altos niveles estatales y militares rusos de tener miedo de admitir que se han cometido errores catastróficos y ha prometido que mientras Rusia inventa el arma milagrosa, las Fuerzas Armadas de Ucrania y todos nuestros defensores seguirán liberando el país paso a paso".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios