Menú
Ha finalizado su gira para pedir más armas y apoyos al ingreso de Ucrania en la OTAN.

Zelensky homenajea a los caídos al cumplirse 500 días de la invasión de Ucrania

Ha finalizado su gira para pedir más armas y apoyos al ingreso de Ucrania en la OTAN.

500 días ya de guerra ¿quién se lo iba a decir al presidente ucraniano? Hoy se ha desdoblado, con un homenaje en el mar Negro a los caídos en su país por la invasión, y recordándolos horas antes en su encuentro con el Patriarca de Estambul.

Ayer, tras su entrevista con el presidente turco Erdogan, éste se comprometió a mediar con Rusia y a apoyar el ingreso de Ucrania en la OTAN. Precisamente su incorporación a la familia de la Alianza Atlántica ha sido uno de los objetivos de la gira diplomática de Volodímir Zelenski por varios países con etapa final en Turquía.

El otro, la entrega de más armas por parte de los aliados vuelve a provocar discrepancias, a raíz del envío por Washington de bombas de racimo. Buena parte de los socios atlánticos se oponen, como han dejado patente en las últimas horas el portavoz del gobierno alemán o la ministra de Defensa de España, Margarita Robles. Moscú va más lejos y, a pesar de que el ejército de Putin ha utilizado estas armas prohibidas en su invasión a Ucrania, el embajador ruso en Washington califica el envío estadounidense de provocación que nos acerca a otra guerra mundial.

Temas

0
comentarios