Menú

Un hombre apuñala a una mujer judía en Lyon y marca su casa con una esvástica

El ataque se produce en medio de una oleada de antisemitismo tras el ataque de los terroristas de Hamás contra Israel.

El ataque se produce en medio de una oleada de antisemitismo tras el ataque de los terroristas de Hamás contra Israel.
Archivo

Una mujer judía de 30 años fue apuñalada este sábado a mediodía en Lyon, en lo que podría tratarse de un nuevo ataque antisemita, tras la guerra desatada entre los terroristas de Hamás y el Estado de Israel. La joven, que se encuentra ingresada en el hospital, pero fuera de peligro, oyó el timbre de su casa y cuando fue a abrir la puerta, el agresor le asestó dos puñaladas en el abdómen con un cuchillo que abandonó en el lugar de los hechos antes de huir.

Según ha confirmado el propio alcalde de la localidad en su cuenta de X (antes Twitter), tras el ataque, la Policía encontró una esvástica en la puerta de la vivienda, lo que, a juicio de la Fiscalía, respaldaría la teoría de un ataque antisemita. No en vano, la mujer pertenece a una conocida familia judía de la localidad. "Semejante oleada de violencia es indescriptible -escribió Grégory Doucet-. Todo mi apoyo a la víctima, a sus seres queridos.

Afortunadamente, la víctima tan solo resultó herida superficialmente, por lo que las fuerzas de seguridad ya han podido hablar con ella para escuchar su versión de lo sucedido. Según su relato, el agresor vestía ropa oscura y ocultaba su rostro, por lo que no se ha podido obtener ninguna descripción física que facilite su identificación.

La fiscalía de Lyon ha abierto una investigación por "tentativa de asesinato" y los investigadores buscan ahora testigos de lo ocurrido, así como cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos, que puedan aportar alguna pista. Sin embargo, hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios