
Un hombre ha apuñalado este viernes a varias personas, entre ellas a un policía y a un dirigente de un movimiento contra el Islam en el centro de la ciudad alemana de Mannheim, al suroeste del país.
A las 11.35, poco antes de que comenzara un acto de la asociación Pax Europa, que declara tener entre sus objetivos denunciar los "peligros" de la "islamización" de Alemania y Europa y cuyos líderes han comparado el Corán con el Mein Kampf, un hombre ha atacado con un cuchillo a Michael Johannes Stürtzenberger, el miembro del movimiento que iba a intervenir, a un policía que trató de detenerlo y a otros viandantes. Según Der Spiegel, en total habrían resultado heridas siete personas con cortes de diversa consideración aunque los más graves son Stürtzenberger y el agente, que recibió una de las puñaladas en el cuello.
La agresión fue grabada en vídeo y las imágenes se extendieron rápidamente por las redes sociales. El agresor logró zafarse de los agentes en una ocasión y seguir atacando y solo fue reducido cuando la Policía le disparó. Su estado es grave.
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha calificado de "terribles" las imágenes procedentes de Mannheim. "Mis pensamientos están con las víctimas, y violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El perpetrador debe ser severamente castigado", ha señalado en Twitter.
Stürtzenberg, de 59 años, estaría fuera de peligro, según fuentes de su asociación a distintos medios. El activista fue miembro de la CSU y en su discurso de este viernes que está llevando a otras muchas ciudades alemanas pretendía alertar de las "ideas" y "peligros" del islamismo para los "valores europeos". Según informan medios alemanes, tanto la asociación como el propio Stürzenberger están bajo la lupa de las Oficina bávara de protección de la Constitución por islamofobia.
