Colabora

Empeora la salud del Papa: sufre una crisis respiratoria

El Papa ha sufrido un empeoramiento del estado de salud, según ha informado el hospital donde está ingresado por una neumonía.

El papa Francisco en una aparición pública reciente. | Cordon Press/ Alessia Giuliani/IPA via ZUMA Press

El Vaticano ha emitido un nuevo parte médico sobre el estado de salud del Papa en el que señala que su estado ha empeorado respecto a ayer.

Francisco sufrió este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno. También presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre.

La mañana de este sábado el Papa Francisco, ingresado desde hace más de una semana en el Hospital Gemelli de Roma, presentó una "crisis respiratoria asmática prolongada".

"No está fuera de peligro"

Además, los análisis de sangre de hoy evidenciaron "trombocitopenia (bajada de plaquetas), asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre", detalla en citado comunicado, que destaca que las condiciones del Pontífice "siguen siendo críticas, por lo tanto, no está fuera de peligro".

El Papa Francisco, que recibe tratamiento hospitalario desde hace una semana por una neumonía bilateral derivada de una bronquitis, sigue "atento" y ha pasado el día en su sillón aunque, según se indica, "sentía más dolores que ayer". De momento el pronóstico es reservado, concluye el texto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario