Menú

La prioridad del Gobierno es que Carromero "regrese a casa"

Exteriores se muestra muy cauto, pero avanza que su objetivo tras estudiar la sentencia es negociar la salida del español de Cuba. 

1

Los tiempos de Cuba lastraron la reacción del Gobierno en el caso del español Ángel Carromero. Con la sentencia ya en todas las portadas de los medios digitales, el Gobierno aún no tenía en su disposición el dictamen contra el joven político, y de ahí que se declinara hacer un comunicado oficial "hasta que no podamos valorar como corresponde el contenido".

Aún así, la dirección de la Oficina de Información Diplomática (OID) confirmó a este diario que, a partir de ahora, todos los esfuerzos del Ejecutivo se centrarán en que el dirigente de Nuevas Generaciones "regrese cuanto antes a España" y pueda cumplir en territorio nacional la condena de cuatro años.

Una vez estudiada la sentencia, el Ministerio de Exteriores negociará con el régimen cubano "los diferentes escenarios" para intentar lograr "la fórmula" que permita la salida de Carromero de la isla lo antes posible. Sin embargo, las fuentes consultadas también dejaron entrever que no será de forma inmediata: "El procedimiento judicial aún no ha terminado, sigue abierto. Y esto es muy importante", destacaron. 

La discreción con la que el Ejecutivo está llevando el caso -el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, no tiene previsto hablar hasta el martes- se hizo extensible tanto al Partido Popular como al entorno político del joven. Así, aunque Génova barajó en un primer momento reaccionar a la información, después se limitó a asumir como propias las explicaciones de la OID. 

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation