Menú

Chávez quiere volver a casa

Algunas fuentes apuntan que Chávez ya ha mostrado su deseo de volver a Venezuela para seguir ahí su proceso.

12
Algunas fuentes apuntan que Chávez ya ha mostrado su deseo de volver a Venezuela para seguir ahí su proceso.

Aunque lo mencionó hace unos días su hermano Argenis y este martes lo repitió Evo Morales, muchas informaciones apuntan a que Hugo Chávez ya habría señalado a sus familiares y colaboradores más cercanos su deseo de trasladarse a Venezuela para seguir ahí su proceso posoperatorio.

Uno de los periodistas que sigue más de cerca el proceso de Chávez desde que se informó sobre su cáncer en julio de 2010 es Nelson Bocaranda. En su página RunRun.es señala que "quiere venirse a su país para enfrentar su realidad, bien sea la de la milagrosa recuperación por la que se ora o su debilitamiento final". La idea es que ante la aparente estabilidad, se le traslade al Hospital Militar de Caracas y para seguir el mismo tratamiento al que es sometido en Cuba.

Para el periodista, "lo mejor para todos es que se recuperara al menos para ser juramentado –incluso en su lecho de enfermo– y nombrara a Nicolás su vicepresidente para este nuevo período". El objetivo es que después de dar ese paso "podría renunciar o retirarse de forma absoluta para llamar a elecciones cuanto antes, como lo indica la Constitución de 1999".

Pesa a sus deseos, Bocaranda aclara que "la recomendación de los tres médicos venezolanos y los cuatro brasileños es la de no moverlo, pues entrarían en juego factores ajenos a lo que es una sala de cuidado intensivo como son la movilización y la presión a que se sometería en el avión utilizado". Por el momento, ni Nicolás Maduro, ni el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, los dos principales autorizados en dar información oficial, han mencionado esta posibilidad.

Mientras se sigue especulando sobre lo que podría ocurrir con Chávez en los próximos días, se ha difundido este miércoles a través de internet una foto –supuestamente tomada este mismo año, es decir después de la operación del 11 de diciembre– en la que se ve al presidente de pie y andando al lado de colaboradores. Sin embargo, nadie ha confirmado si la imagen es de 2013 o si se trata de una foto de archivo.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios