Menú

Vicente Fox quiere producir marihuana

El expresidente de México, defensor de la legalización de la marihuana, mostró su interés por producir la planta en caso de legalizarse.

LD / Agencias
27
Vicente Fox | Cordon Press

Durante un acto en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, Vicente Fox señaló que "la marihuana, con un control adecuado y con legalización, puede ser perfectamente una industria legal y operativa que le quitaría millones de dólares a los criminales".

En este sentido, defendió la importancia de que el dinero de la marihuana termine en manos de empresarios y no de narcotraficantes como El Chapo Guzmán, según informaciones del diario Milenio.

Fox respondió con un "claro que sí" a las preguntas de si participaría como empresario en la hipotética producción y comercialización de la marihuana. "Una vez que sea legítimo y legal, claro, puedo hacerlo, yo soy agricultor", detalló.

El exmandatario hizo campaña en favor de la legalización de la marihuana, recientemente en Estados Unidos, y argumentó que México debería sacar provecho de esta droga. Fox se mostró partidario de que la marihuana "ayude a la economía del país".

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation