Menú

Globovisión, ¿ahora chavista?

La opositora cadena Globovisión fue vendida hace poco ante su difícil situación económica. Con nuevos dueños, su línea editorial también da un giro.

7
La opositora cadena Globovisión fue vendida hace poco ante su difícil situación económica. Con nuevos dueños, su línea editorial también da un giro.

El canal de televisión, uno de los pocos que aguantó los 14 años de chavismo, emitió el pasado 13 de mayo un comunicado en el que su vicepresidente, Carlos Zuloaga, informaba de que la venta de la emisora se había cerrado. Con esto, muchos pronosticaron un cambio en la línea editorial pero lo que nadie sospechó es que esto ocurriera tan rápido.

La primera señal de que Globovisión ya no sería la misma llegó cuando cortó un discurso del líder opositor Henrique Capriles a fines de mayo. El gobernador de Miranda señaló que "fui informado de que la nueva directiva ordenó que no salga más en vivo" y llamó "enchufados" a los nuevos dueños. Además, pidió: "Averigüen quién es el mayor accionista de Globovisión. Averigüen ustedes cómo hizo una fortuna en los últimos tres años un señor de apellido Gorrín, hoy nuevo propietario mayoritario de Globovisión".

Pocos días después, el periodista Kico Bautista –conductor del programa Buenas Noches dedicado a temas políticos en tono humorístico– anunció que tras reunirse "5 minutos" con los nuevos propietarios, se había oficializado su despido del canal. A través de su cuenta de Twitter señaló: "Los invito a rechazar la política que pretenden aplicar los nuevos dueños. Desprecio la censura que ya están imponiendo". Fue su propia esposa y también periodista, Ibéyise Pacheco, la que dio una explicación: "A la directiva de Globovisión le molestó que Kico transmitiera las imágenes del acto de Capriles en Barquisimeto, (...) también expresó su malestar porque Kico le ofreció su apoyo solidario a Ismael García", en referencia al diputado opositor que denunció actos de corrupción dentro del partido de gobierno.

El último capítulo de este cambio de rumbo llegó este mismo jueves cuando se hizo público el despido de la periodista Nitu Pérez Osuna. Se da el caso que en su programa tuvo a Ismael García, justamente para hablar sobre sus denuncias contra el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV). En declaraciones que publica el diario El Universal, Pérez Osuna señaló que "Globo se convirtió en oficina de información del gobierno" y "siempre voy a estar donde estén los luchadores".

Con este giro de Globovisión, Capriles decidió estrenar su nuevo programa de televisión por internet Venezuela Somos Todos para "vencer la censura" que se trata de "imponer" a la gente que tiene un pensamiento "distinto al Gobierno". Según él mismo anunció, el espacio se presentará todos los martes a través del sitio Capriles TV y en él se hará acompañar de periodistas y responderá a preguntas que los espectadores le envíen por las redes sociales.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios