Menú

Detenido un hijo del líder de los Caballeros Templarios

Las autoridades mexicanas detuvieron en Michoacán a Huber Gómez Patiño, hijo del líder de los Caballeros Templarios.

0
Las autoridades mexicanas detuvieron en Michoacán a Huber Gómez Patiño, hijo del líder de los Caballeros Templarios.

Las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina y el Sistema Nacional de Seguridad informaron de que la detención de Patiño, de 22 años de edad e hijo del líder Templario, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, se produjo en una región conocida como Tierra Caliente. Ahí descubrieron que estaban ocultos varios responsables de tráfico de drogas, extorsiones y homicidios.

Según la agencia Notimex, "en seguimiento a las investigaciones, la mañana de este sábado, fuerzas federales ubicaron a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que se le dio alcance y fue capturado antes de que pudiera oponer resistencia". El diario Milenio revela que esta operación ocurrió durante una fiesta en dicha localidad y otras fuentes apuntan a que no se realizó ni un solo disparo.

Los datos apuntan que el detenido llevaba consigo un bolso de piel, en cuyo interior las autoridades encontraron un arma corta calibre 45 con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con un medio kilo de una sustancia granulosa con las características propias de una droga sintética. "El detenido, al identificarse como Huber Gómez Patiño, dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, y amenazó a los elementos federales con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad", agregaron.

El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de los delitos de portar un arma y posesión de drogas. Las autoridades señalaron que "con estas acciones las dependencias que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, reiteran su compromiso de trabajar por la tranquilidad y el respeto al Estado de Derecho en beneficio de los habitantes de Michoacán y de todo el país".

Huber Gómez es hijo de Gómez Martínez y Ana Patiño López, con quien tiene otros dos hijos, Luis Servando y Alejandra Sayonara. Después de su detención, varios medios de comunicación mexicanos dieron cuenta de las fotos encontradas en su cuenta de Facebook. En ellas, el hijo de La Tuta se muestra disfrutando de varias fiestas, en algunos casos acompañado por mujeres. Incluso en su página de MySpace, que aún se mantiene abierta, publica imágenes de sus diversos viajes y fiestas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot