Menú

Venezuela llama a consultas a su embajador en España

En un comunicado, el régimen venezolano asegura que realizará "un proceso de revisión integral de las relaciones diplomáticas" con España.

0

Venezuela ha llamado a consultas a su embajador en España, como "parte de su proceso de revisión integral de las relaciones diplomáticas" entre ambos países, a consecuencia "de las declaraciones injerencistas" del presidente español, Mariano Rajoy.

"El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela hace de conocimiento público que en el marco del proceso de revisión integral de la relaciones diplomáticas con el reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas del Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, ha decidido llamar a consulta al embajador de Venezuela acreditado en el reino de España", ha dicho en un comunicado.

Rajoy se reunió el pasado miércoles con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en un encuentro en el que le trasladó su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio al político opositor encarcelado desde el 18 de febrero pasado. Rajoy, presidente del Partido Popular, se reunió en la sede de su partido con Tintori, a quien preguntó por la situación de López, según un comunicado del PP.

El presidente del Gobierno español expresó su preocupación por las condiciones en las que se pueda desarrollar el juicio de López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD