Menú

Felipe González defenderá a Leopoldo López y Antonio Ledezma

El expresidente se hará cargo de esta defensa debido al creciente deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El expresidente se hará cargo de esta defensa debido al creciente deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela.
Felipe González, n la cumbre con socialistas europeos | EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González defenderá a dos de los presos políticos del régimen chavista, a petición de sus familias: el líder opositor Leopoldo López, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Según informa El País, Felipe González ha aceptado hacerse cargo de esta defensa debido al creciente deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la ausencia de garantías jurídicas de los acusados. El expresidente pretende también "romper el silencio" que han mantenido la mayor parte de los gobiernos de la región ante los abusos del régimen de Maduro.

En una entrevista con el diario de Prisa el pasado día 15, Felipe González expresaba su preocupación por el actual "descenso en la defensa del funcionamiento de la democracia en América Latina", y apostaba por un "diálogo serio" entre el Gobierno y la oposición.

López lleva encarcelado desde hace más de un año; Ledezma, fue detenido el pasado 20 de febrero de un modo brutal por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia -Sebin-. Se encuentran en la prisión militar de Ramo Verde, a unos 30 kilómetros de Caracas. Ambos están acusados de ser los responsables de los disturbios en las protestas del año pasado contra el Gobierno de Maduro, que se saldaron con más de 40 muertos en las calles.

Temas

0
comentarios